Balonmano
Suscríbete

Balonmano

Suecia consigue la victoria en el último segundo frente a España en el campeonato europeo de balonmano (27-26)

El partido ha tenido igualdad máxima hasta el final, pero el conjunto escandinavo ha logrado deshacer el empate con un lanzamiento de 7 metros en los últimos instantes del encuentro.

Suecia - España Final Europeo Balonmano
Suecia acaba con el sueño de los 'Hispanos'.
BERNADETT SZABO/Reuters

Los 'Hispanos' se han quedado a las puertas de hacer historia. La selección española buscaba el tercer campeonato de Europa consecutivo, algo que tan solo había conseguido su rival de este domingo, Suecia, pero el sueño ha quedado frustrado tras un penalti con el tiempo ya vencido después de un partido de máxima igualdad.

El primer tanto del partido ha sido para la selección sueca, de la mano de Gottfridsson. La selección española no ha tenido su mejor inicio, ni en defensa, concediendo dos goles nada más comenzar, ni en ataque, pero han sido capaces de igualar fuerzas. A los 10 minutos de partido, los 'Hispanos' perdían por 5 goles a 4. El marcador de los españoles lo ha estrenado Agustín Casado a los tres minutos de partido.

Los suecos han tenido una gran capacidad de reacción ante los goles de los 'Hispanos', ya que han contestado a todos ellos con otro tanto. No obstante, la selección española lograba empatar el encuentro a los 15 minutos de partido (6-6) y los suecos resistían a ceder el liderato gracias a los paradones de Andreas Palicka.

El portero sueco, además, ha logrado un gol de portería a portería para poner el 8-6 en el marcador a los 17 minutos de partido. Los 'Hispanos' seguían a la sombra de los escandinavos, con un 11-10 en el marcador tras un paradón de Palicka, que ha evitado varios goles en contra.

El liderato ha cambiado por fin antes de llegar a la primera media hora de partido. Adrián Figueras ha colocado el 11-12 para España y el técnico sueco ha tenido que pedir tiempo muerto ya que la dinámica de los 'Hispanos' iba en alza. Al descanso, igualdad máxima, pero ligera ventaja para los españoles (12-13).

La selección española ha sabido aguantar la embestida de los escandinavos, que han comenzado con mucho acierto e intensidad gracias a Jim Gottfridsson y Andreas Palicka, y le han dado la vuelta al marcador al filo del final de la primera parte con unos Aleix Gómez y Ángel Fernández cruciales.

Los golpes entre ambas selecciones se han sucedido hasta los siete minutos de la segunda parte (16-17). España metía un gol, Suecia contestaba. No conseguían despegarse los españoles y Suecia volvía al liderato a los 13 minutos de la segunda parte (20-19).

La igualdad entre los dos conjuntos seguía siendo máxima a falta de 10 minutos para el final del encuentro, aunque la selección sueca ha mantenido su ligera ventaja (23-22), contrarrestada al momento por un gol de Guardiola.

Con 5 minutos restantes en el partido, los de Glenn Solberg no han dado oportunidad a los 'Hispanos' para remontar. Un par de robos y un paradón de Palicka han subido la moral a los suecos, que reinaban por 26 a 24 en ese instante.

España no se ha rendido y ha conseguido empatar la contienda a tan solo medio minuto del final tras unas grandes defensas y dos goles consecutivos (26-26), aunque finalmente los suecos han conseguido la victoria con un lanzamiento de 7 metros cuando el tiempo ya se había vencido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión