Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca se pone a punto para el regreso de la competición

Los oscenses se han impuesto al Billère francés en un amistoso que se ha disputado este viernes en el Palacio de los Deportes por 38-33.

Los jugadores del Bada Huesca posan con las canteranas del club.
Los jugadores del Bada Huesca posan con las canteranas del club.
BM Huesca

El cierre del Europeo de balonmano este fin de semana marcará el regreso de las competiciones domésticas y de la preparación que los clubes han llevado a cabo durante este mes de enero. El Bada Huesca ha terminado este capítulo con la disputa este viernes de un partido amistoso que le ha medido con el Billère francés en el Palacio de los Deportes y al que se ha impuesto por 38-33. Una buena piedra de toque para calibrar el estado de forma de los de José Francisco Nolasco, que han completado una notable actuación. Ritmo y piezas bien engrasadas en la antesala de un febrero que será muy exigente.

Los rojillos se midieron con un rival clásico de los choques de preparación, que en la última semana también se ha enfrentado a otro conjunto de la Liga Asobal, Anaitasuna, y que milita en la segunda categoría francesa. Lo que no le resta potencial puesto que en el país vecino el balonmano está mucho más profesionalizado y en este Billère pueden encontrarse nombres de la talla del español Sergio de la Salud, central que el curso pasado jugaba en el Bidasoa Irún.

El amistoso sirvió asimismo para ver en acción al último fichaje del Bada Huesca, el primera línea Pere Arnau. Los de Nolaco presentaban ausencias como las de los brasileños César Almeida y Rudolph Rackbarth, a quienes se espera la semana que viene, o la del lesionado Sergio Pérez. A cambio, mostraron un juego bien trabajado, dinámico y que permitió ventajas desde el inicio que se fueron ampliando con el paso de los minutos. Las paradas de Arguillas hicieron el resto para que se hiciera tangible la superioridad de los oscenses, que se imponían al descanso por cinco goles de diferencia (21-16).

El público que acudió al Palacio de los Deportes, con entrada gratuita, se siguió divirtiendo con la colección de recursos de los locales, que solo se vieron inquietados en un tramo en el que se secó el acierto y los franceses sacaron a relucir su calidad hasta acercarse a solo tres tantos de diferencia (29-26). Ajustados los desórdenes, el Bada Huesca terminó llevando el amistoso a su terreno e incluso se permitió dar minutos a los canteranos Pepe Floris y Fran Rubio para redondear la tarde y aumentar la paleta de opciones.

Febrero será un mes intenso de regreso a la competición que se abrirá el miércoles con la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará al Bada con el Cangas en el Palacio. La vuelta, el 9 de febrero en tierras gallegas. Además, la segunda parte de la Asobal arrancará el sábado 5 contra el Granollers y de nuevo en casa. La liga regular aún deparará estas semanas cuatro encuentros más ante Torrelavega, Bidasoa, Valladolid y Puente Genil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión