Balonmano

balonmano

El Bada Huesca se refuerza con el lateral Pere Arnau

El zurdo de 24 años llega procedente del Puente Genil y firma por lo que resta de temporada y otra más.

Pere Arnau, nuevo jugador del Bada Huesca.
Estefanía Hernández

El Bada Huesca se refuerza de cara a la segunda parte de la temporada. Ante los problemas sufridos con las lesiones, el club oscense ha optado por salir al mercado para hacerse con los servicios del lateral Pere Arnau. Zurdo de 24 años, mide 1,87 metros, pesa 87 kilos y se incorpora por lo que resta de curso y uno más después de que se haya desvinculado del Puente Genil.

Nolasco podrá contar con su nueva pieza a partir del lunes, cuando se incorpore a los entrenamientos. Formado en la cantera del Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a debutar en un amistoso, e internacional en categorías inferiores, destacó en la División de Honor Plata con el UE Sarriá por su capacidad ofensiva, lo que llamó la atención del Puente Genil, que anunció su fichaje el pasado mes de mayo. Con los cordobeses ha vivido su debut en la Asobal y dentro de la reducida participación con la que ha contado ha sumado veinte goles.

A lo largo de la primera vuelta el Bada ha tenido en el dique seco principalmente a Joao Pinto, Gerard Carmona, Álex Marcelo y Domingo Luis Mosquera, circunstancia que le llevó a jugar en más de una ocasión sin zurdos. Los dos primeros ya volvieron a las pistas antes del parón navideño -Carmona justo en el último partido-, mientras que Marcelo evoluciona favorablemente de sus problemas en el tendón rotuliano que solo le han permitido participar en dos encuentros. Mosquera, que se rompió el ligamento de la rodilla, sigue con su largo proceso de recuperación

Solo un amistoso

El Bada retomará la competición oficial el 2 de febrero con la ida de la tercera ronda de la Copa del Rey, cita para la que aún no tiene rival, y tres días después recibirá al Granollers ya en la liga Asobal. Para preparar el regreso, el equipo, que volvió al trabajo el 7 de enero, solo ha programado un amistoso. Será en Huesca el 28 de enero a las 17.30 frente al Billère Handball Pau Pyrenées francés.

A falta del partido aplazado que mantiene con el Bidasoa, fijado para el 17 de febrero, los oscenses cerraron la primera vuelta de la liga novenos. En ella, su rendimiento fue de menos a más.