Baloncesto

Porfirio Fisac: "Quiero que este año se agoten las entradas para ver al Casademont Zaragoza"

El técnico admite el esfuerzo realizado del club, que ha configurado una plantilla competitiva y solvente que ha devuelto el entusiasmo a la afición.  

Porfirio Fisac, durante la rueda de prensa de este viernes.
Javier Belver

El Casademont Zaragoza ilusiona. El club ha diseñado un proyecto sólido, estable y ambicioso para huir de posibles sobresaltos y distanciarse, por fin, de las posiciones de descenso a la Liga LEB. Ahora hay una plantilla solvente, muy competitiva, que ha devuelto el entusiasmo a la hinchada.

“A la gente le gusta ganar, y así lo ha demostrado con el equipo femenino. Ahora nos toca hablar a nosotros en la pista. Tenemos el apoyo de nuestros seguidores, pero yo quiero sentir lo mismo que hace cuatro temporadas. Y quiero que este año se agoten las entradas. Ese es uno de mis grandes retos: que un día se agoten las entradas para ver al Casademont”, confesó este viernes el entrenador del cuadro aragonés, Porfirio Fisac, quien insistió en el “importante esfuerzo” realizado por el entidad “para mantener jugadores básicos” en el nuevo plan deportivo.

Se trata de los casos de Santi Yusta y Trae Bell-Haynes, dos de las piezas más codiciadas de la Liga Endesa. “Estas renovaciones nos han dado mucha tranquilidad y, además, ayudan a que nuestra afición se identifique con ellos. También es importante haber podido conservar a jugadores como Emir Sulejmanovic y Miguel González, que nos aportan mucha estabilidad”, recordó el técnico, que espera “un paso adelante” de otros componentes de la plantilla como “Mencía y Lucas Langarita”, quienes “tienen muchas cosas que decir”.

Respecto al canterano, Fisac confesó que se le había propuesto una salida en forma de cesión, “para que fuera acumulando minutos y experiencia”, que el jugador había rechazado. “Él ha optado por quedarse en el equipo. Aunque yo le aconsejé marcharse, Lucas se ve con fuerzas para competir y para ganarse los minutos semana a semana. Creo que tiene muy difícil jugar, que hay muchísima competencia. Sin embargo, le apoyo en lo que ha decidido y será uno más. No le voy a regalar nada, eso seguro”, advirtió el preparador del conjunto zaragozano.

Fisac dio por cerrada la plantilla. “En principio, vamos a empezar la temporada con los 12 jugadores que tenemos ahora mismo con contrato. Me hubiera gustado tener más tiempo en el equipo a Dídac Cuevas, pero su marcha era lo que más beneficiaba al jugador”, sostuvo el técnico sobre la cesión del base, quien competirá el próximo ejercicio en las filas del San Pablo Burgos, en la Primera FEB.

¿Cuáles son los retos? “En la Liga Endesa, hay casi 10 equipos con los mismos objetivos. Como club, nosotros queremos ser algo más, aspirar a más. Y estamos muy contentos con este proyecto, porque hemos hecho la plantilla que el club quería, con las ideas que la parcela deportiva queríamos”, explicó Fisac, que hice hincapié en que la apuesta, en esta ocasión, “es algo distinta” a la de anteriores temporadas: “Por un lado, tenemos veteranos que, además de conocimiento y talento, siguen siendo muy ambiciosos; y a ellos se une otra parte del equipo que, aunque se distingue por su juventud, también se caracteriza por su hambre, su ilusión y sus ganas de crecer”, analizó el entrenador del Casaemont Zaragoza.

“Así, entre todos, vamos a intentar formar un equipo más competitivo; volver a pelear por retos mayores que los dos últimos años que llevo yo aquí, en los que, por unas circunstancias u otras, hemos tenido que estar luchando hasta el final por salvar la categoría”, añadió el técnico de los aragoneses, que también lanzó una advertencia sobre la elevada competitividad de la Liga Endesa: “Se están haciendo las cosas muy bien en muchos equipos. Las plantillas se están configurando con mucho criterio, y esto significa que nos lo vamos a pasar mejor. Estoy convencido que va a ser una de las mejores campañas de los últimos años, por la igualdad y el talento de los jugadores”, apostilló.

Fisac insistió en la necesidad de “morder”, de contar con jugadores “que empujen”, que muestren “hambre y ambición”. Y también se refirió a la Europe Cup, donde el Casademont ya conoce a uno de sus rivales en la fase de grupos -el Bursaspor de Turquía-. “Se trata de un equipo de gran nivel. Además, también nos tocará un equipo que baja de la Champions League y que tendrá prestigio. Nuestra intención es ir a ganar cada uno de los partidos, y quedar lo mejor posible en cada ronda que podamos afrontar. Después no sé hasta dónde llegaremos ni qué nos deparará el camino, porque, por ejemplo, el año pasado nos cruzamos al campeón en los cuartos de final. Y aquel conjunto, el Chemnitz, jugaba muy bien al baloncesto y era mejor que nosotros”, admitió.