Baloncesto

Leo Fiebich, exjugadora del Casademont Zaragoza, se luce con las New York Liberty

La germana brilló en la victoria de su equipo ante las Chicago Sky (76-61) 

Leo Fiebich, con las New York Liberty.
New York Liberty

Leo Fiebich brilló en la victoria de su equipo, New York Liberty, frente a Chicago Sky (76-61), en una nueva jornada de la WNBA. La germana, de 24 años, se marchó a los Estados Unidos el pasado mes de mayo, una vez finalizada su exitosa etapa en el Casademont Zaragoza. 

En su último encuentro, la alero evidenció su enorme potencial con 13 puntos anotados y un soberbio porcentaje desde la línea exterior: convirtió 4 de sus 5 lanzamientos triples. Además, aportó 4 rebotes y 4 asistencias. 

Las New York Liberty lideran actualmente la competición, con 19 victorias y 4 únicas derrotas en toda la temporada. Su más inmediato perseguidor es Conecticut Sun, con 17 triunfos.    

Leo Fiebich abandonó el Casademont Zaragoza en mayo, una vez finalizado su segundo año de contrato. Lo hizo a través de las redes sociales. "Después de dos temporadas increíbles en Zaragoza he tomado la decisión de separar nuestros caminos", explicó la germana, quien dijo que quería ser "justa y sincera" y "compartirlo con la afición", porque era algo que ya había comunicado al club "hace tiempo".

La jugadora, MVP de la Liga Femenina las dos últimas temporadas, mostró su agradecimiento a la entidad zaragozana y a la afición "por dos años increíbles, llenos de subidas y bajadas" que había vivido en estos dos ejercicios en el Casademont. "Gracias al club por ayudarme a convertirme en la jugadora que soy ahora. A los aficionados, gracias por siempre apoyarnos a todas y ser quienes decidían y ganaban muchos partidos", añadió la actual alero de New York Liberty.

"Me encantó escribir esta historia con vosotras y compartir momentos especiales con cada una de vosotras en la pista", señaló Fiebich en su nota de despedida. "Zaragoza, siempre tendrás un lugar en mi corazón", concluyó la germana.

Fiebich ofreció un rendimiento sobresaliente en el club aragonés, al que se incorporó en el ejercicio 2022-23 tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga germana. Llegó al Casademont procedente del Les Flammes Carolo francés, donde la alero había competido con brillantez en el torneo galo y en la Eurocup.