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El Lobe Huesca La Magia se marca el objetivo de los 1.500 socios

El club ha presentado la campaña ante un año con más partidos oficiales por la nueva Copa España y un breve ‘exilio’ en el Pabellón del Parque.

Jesús Uriol y Fernando Lascorz muestran el cartel de la campaña de socios.
H. A.

“No puedo vivir sin ti. No hay manera”. El Lobe Huesca La Magia toma prestado el estribillo de la celebérrima canción de Los Ronaldos como lema de su nueva campaña de socios, que se marca el ambicioso reto de alcanzar los 1.500 aupado por la buena respuesta de la afición el curso pasado. Arrancará el lunes, y durante los meses de julio y agosto Caja Rural cede su espacio de exposiciones en el centro de la ciudad, en la plaza de Concepción Arenal, 3. También se podrán adquirir los carnets a través de la web oficial y, a partir del 7 de septiembre, en el Peñas Center.

Se ha sacado un abono familiar al precio de 250 euros. El socio protector, con acceso a la nueva Copa España, la liga y los posibles ‘play offs’, abonará 170 euros. El de adulto cuesta 130 euros, con un precio reducido para mayores de 65 años, socios de las peñas recreativas y padres y madres de la cantera de 110 euros. Para aficionados de 7 a 17 años valdrá 50 euros, y hasta los seis años será gratuito. Lorenzo Caudevilla es el autor de un sencillo cartel.

Son precios “muy asequibles para todo el mundo y se van a jugar más partidos”, en palabras del presidente del Club Baloncesto Peñas, Fernando Lascorz. Los que paguen con la Visa Huesca de Caja Rural tendrán un descuento de 20 euros. La creciente asistencia al Palacio de los Deportes, con entradas próximas a los 2.000 espectadores, y la mayor competitividad del plantel permiten a la entidad ser optimista: “Vamos a ganar muchos partidos, estoy convencido”, valoró el mandatario después de unos cursos más sufridos.

Empieza una nueva competición oficial, la Copa España, entre los conjuntos de Primera y Segunda FEB, las antiguas LEB Oro y Plata, que arrancará el 6 y 7 de septiembre, un mes antes que la campaña regular y, por tanto, se adelantan los plazos habituales del inicio del trabajo.

El Lobe Huesca La Magia jugará dos choques oficiales en septiembre y se volverá al Pabellón del Parque por las obras en el Palacio de los Deportes durante ese mes. La estimación del Ayuntamiento de Huesca es que esta instalación no se emplee hasta octubre. Un estímulo con el aroma de los 80 y de la etapa en la ACB. Los que se hagan socios antes del 6 de septiembre ya tendrán derecho a acceder a los encuentros en el Pabellón del Parque. “No dudo de que habrá llenazos”, señaló Lascorz, pendiente de conocer con exactitud el aforo.

Caja Rural de Aragón entra como patrocinador del club después de un tiempo de conversaciones para colaborar con “un club histórico y muy arraigado al patrimonio”, indicó Jesús Uriol, director provincial. Esta vinculación se centrará en los 450 niños de la cantera verdiblanca.

Fernando Lascorz se refirió a este viernes como un día “de muy buenas noticias” del Peñas. La primera, la consecución de un nuevo patrocinador en apoyo del baloncesto “de la tierra”: “Conectamos muy bien desde el primer momento y vimos que tenemos objetivos comunes con el deporte de base”. Se va a iniciar una “feliz colaboración” que se pretende “de largo” recorrido con varias acciones que se irán desvelando durante el año.

Otra cuestión resuelta es la inscripción en la Segunda FEB, en tiempo y forma, a la espera de que e tengan noticias definitivas de los 28 equipos participantes y, sobre todo, la composición de los dos grupos de competición.