Baloncesto

baloncesto

Dos viejos conocidos del Club Baloncesto Peñas se reencuentran en Benicarló

Jorge Lafuente y Santi Cerdán van a compartir vestuario la próxima temporada después de coincidir hace dos años en el primer equipo.

Santi Cerdán, técnico peñista durante la temporada 2022-23.
Verónica Lacasa

El baloncesto, como la vida, da segundas oportunidades y propicia reencuentros como el que se va a producir entre el alero Jorge Lafuente y el entrenador Santi Cerdán. Ambos, oscenses y con un pasado común en el Club Baloncesto Peñas, volverán a coincidir en el CB Benicarló. El club castellonense ha anunciado este martes la incorporación del jugador, de 32 años y leyenda peñista. Le espera con los brazos abiertos Cerdán, nacido en la capital oscense en 1994 y que dirigió al primer equipo del Lobe Huesca La Magia durante el curso 22-23. Entonces, Lafuente fue uno de sus hombres de confianza en la pista.

Ambos separaron sus rumbos el pasado verano. Cerdán se encaminó a Benicarló para ejercer de entrenador ayudante y Lafuente fichó por el Fibwi Palma. Ambos, en la misma categoría que el Peñas, si bien no se cruzaron porque el club oscense compitió en la conferencia oeste y los otros, con más lógica, en el este. Ambos, con éxito. El técnico ha promocionado al rol de técnico principal en un conjunto que ambiciona altas cotas y ha dispuesto el ‘play off’ de ascenso en las últimas tres temporadas.

Jorge Lafuente, por su parte, es uno de los jugadores más valiosos de la LEB Plata, que el curso que viene adoptará el nombre de Segunda FEB. Así lo indican sus estadísticas, con un promedio de valoración por encima de los 20 puntos y de 36 minutos en cuanto a la presencia en pista, que también fue muy amplia siempre con los peñistas.

Fue jugador del Club Baloncesto Peñas durante diez cursos y también defendió los colores en LEB Oro y LEB Plata de Coviran Granada, Lucentum Alicante, Clavijo de Logroño, Basket Navarra y Fibwi Palma. Cerdán también había desarrollado toda su labor previa en el Peñas, que a la espera de que se determinen los dos grupos de la categoría para el curso que viene sigue confiando en Rafa Sanz para el banquillo y podrían medirse al Benicarló.