Baloncesto
Suscríbete

Casademont Zaragoza: revolución en la pintura

De las cinco jugadoras interiores del curso 2023-24, solamente Nerea Hermosa continuará la próxima temporada en la plantilla aragonesa. 

Melisa Brcaninovic, uno de los nuevos fichajes del Casademont Zaragoza.
Melisa Brcaninovic, uno de los nuevos fichajes del Casademont Zaragoza.
FIBA

ZARAGOZA. La pintura del Casademont Zaragoza soportará una drástica modificación con respecto a la última temporada: de sus cinco jugadoras interiores, únicamente Nerea Hermosa continuará el próximo curso en la plantilla aragonesa. El resto de las pívots ya han abandonado la entidad: Vega Gimeno se retirará en agosto del baloncesto profesional, una vez finalice su participación en los Juegos Olímpicos de París –es componente del combinado español femenino 3x3–; mientras que Christelle Diallo, Aleksa Gulbe y Serena Geldof han acabado sus respectivos contratos con el club zaragozano, y proseguirán su carrera deportiva en otros equipos.

La valenciana, de 33 años, ya anunció su marcha el pasado mes de abril, cuando desveló su decisión de retirarse al término de la temporada. Deja tras de sí una trayectoria de ensueño, ejemplar, que contempla cuatro títulos nacionales, cinco medallas con la selección española en las categorías de formación y otras dos presencias en el podio con el combinado nacional absoluto 3x3 –equipo con el que competirá ahora en París junto a las jugadoras Gracia Alonso de Armiño, Sandra Ygueravide y Juana Camilión–.

Vega ha portado la capitanía de una manera admirable. La ala-pívot ha aportado desde la pista por su entrega y calidad, pero también ha sido un referente a quien admirar por su responsabilidad, compromiso, compañerismo, simpatía y capacidad de liderazgo. Se trata, por ello, de una pieza muy difícil de reemplazar.

También Chistelle Diallo, pese a sus altibajos, representa una baja muy significativa en la plantilla del Casademont. Su potencial es inmenso, pero su juego ha estado condicionado por sus molestias en la rodilla, que han lastrado sobre manera su rendimiento y su presencia en la pista.

Tampoco seguirá Gulbe. La letona agradó por momentos, sobre todo en la Copa de la Reina, donde sí ofreció su verdadera dimensión, aunque pasó inadvertida en los ‘play off’ por el título. Por su parte, Geldof había perdido protagonismo con respecto al ejercicio anterior y abandona la plantilla aragonesa tras dos temporadas en la entidad.

Mientras, el Casademont se queda con Nerea Hermosa –pívot de 23 años y un amplio margen de mejora–, y además ha reforzado la pintura, de momento, con las contrataciones de Mesila Brcaninovic y de las polivalentes Ellen Nystrom y Stephanie Mawuli.

El juego interior de la pasada temporada

Nerea Hermosa. La pívot, de 23 años, fue una apuesta de futuro del club y cumplirá ahora su segunda temporada en la plantilla. Ha promediado 5,5 puntos, 3,3 rebotes y 6,2 créditos de valoración en la Liga Femenina, tras haber intervenido en los 30 partidos de la fase regular (14 minutos de media). Y completó los 17 encuentros de la Euroliga con 3,7 tantos y 2,1 rebotes en 11 minutos. 

Christelle Diallo. Sus molestias en la rodilla le impidieron tener continuidad. Pese a todo, fue una pieza capital en el equipo zaragozano: la pívot participó en 26 duelos de la Liga Femenina, en los que obtuvo unas medias de 6,2 tantos, 2,5 capturas y 1,2 pases de canasta. En la Euroliga jugó los 17 partidos, con unos números de 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 1,2 asistencias en 20 minutos. 

Serena Geldof. Se marcha tras dos campañas en el club. En el campeonato dóméstico, la belga jugó 29 partidos de la fase regular, en los que aportó 4,6 puntos y 2,9 rebotes en 12 minutos por encuentro, para finalizar el curso con 4,3 créditos de valoración global. En los 17 duelos de la competición europea, su contribución fue de 2,4 tantos y 2,2 capturas en 9 minutos de juego. 

Aleksa Gulbe. Los mejores momentos de la letona llegaron en la Copa, cuando promedió 12,7 puntos, 4 rebotes y 11,7 unidades de nota general en los tres partidos disputados. En la Liga Femenina sumó 6,4 tantos y 3,3 capturas por choque en 30 encuentros (6,2 créditos de valoración); mientras que, en sus 17 choque de la Euroliga, tuvo unas medias de 6,6 puntos y 3,3 rebotes. 

Vega Gimeno. En la Liga Femenina, la capitana intervenino en 30 partidos de la competición regular, con unos registros de 8,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,2 asistencia en 19 minutos de juego (8,5 créditos de valoración). Y en la Euroliga, Gimeno actuó en 17 encuentros, en los que firmó unos guarismos de 5,9 tantos, 3,5 capturas y 1,2 pases de canasta por choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión