Baloncesto
Suscríbete

Leo Fiebich se despide del Casademont Zaragoza

La alero anuncia en la redes sociales su decisión de no continuar el próximo curso en el equipo aragonés. "Zaragoza, siempre tendrás un lugar en mi corazón", confiesa. 

Leo Fiebich, durante un partido de esta temporada en la Euroliga con el Casademont Zaragoza.
Leo Fiebich, durante un partido de esta temporada en la Euroliga con el Casademont Zaragoza.
Euroliga

Leo Fiebich se despidió este viernes del Casademont Zaragoza. Lo hizo a través de las redes sociales, donde dejó claro ya que no regresará al cuadro aragonés, donde ha competido las dos últimas temporadas. La germana se encuentra ahora en los Estados Unidos, disputando la WNBA con las New York Liberty. 

"Después de dos temporadas increíbles en Zaragoza he tomado la decisión de separar nuestros caminos", explicó la germana, quien dijo que quería ser "justa y sincera" y "compartirlo con la afición" porque era  algo que ya había comunicado al Casademont "hace tiempo". 

La jugadora, MVP de la Liga Femenina las dos últimas temporadas, mostró su agradecimiento a la entidad zaragozana y a la afición "por dos años increíbles, llenos de subidas y bajadas". 

"Gracias al club por ayudarme a convertirme en la jugadora que soy ahora. A los aficionados, gracias por siempre apoyarnos a todas y ser quienes decidían y ganaban muchos partidos". 

 "Me encantó escribir esta historia con vosotras y compartir momentos especiales con cada una de vosotras en la pista", señaló Fiebich en su nota de despedida. "Zaragoza, siempre tendrás un lugar en mi corazón", concluyó la alero germana.

Fiebich ha ofrecido un rendimiento sobresaliente en el club aragonés, al que se incorporó en el ejercicio 2022-23 tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga germana. Llegó procedente del Les Flammes Carolo francés, donde la alero había competido con brillantez en el torneo galo y la Eurocup.

La alero se formó en el DJK Landsberg, el club de su ciudad natal, aunque se inició profesionalmente en el Jahn Múnich, donde permaneció dos ejercicios (2016-18). Continuó su recorrido en el Wasserburg (2018-19), equipo con el que fue designada mejor jugadora debutante de la Bundesliga. 

Su progresión se frenó momentáneamente después, debido a una importante lesión de rodilla que se produjo con la selección alemana sub-19, frente a Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría. Posteriormente destacó en las filas del Wasserburg, y luego en el Flammes Carolo Basket, para fichar después con el Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión