Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Leo Fiebich ya trabaja con las New York Liberty en Estados Unidos

La jugadora alemana aspira a disputar su primera temporada en la WNBA, tras proclamarse MVP de la Liga Femenina Endesa por segundo curso consecutivo.

Leo Fiebich, durante un entrenamiento con las New York Liberty.
Leo Fiebich, durante un entrenamiento con las New York Liberty.
New York Liberty

Leo Fiebich ya trabaja a las órdenes de las New York Liberty en Estados Unidos. La jugadora alemana, que acaba de finalizar la temporada con el Casademont Zaragoza, entrena desde hace varios días con un único objetivo: colarse entre las 12 elegidas que disputen con la franquicia americana la próxima WNBA.

Después de que las New York Liberty cortasen a cinco jugadoras la pasada semana (Okako Adika, Jessika Carter, Brianna Fraser, Rita Igbokwe y Stephanie Mawuli), parece muy complicado que Leo Fiebich se quede fuera de la lista definitiva. Para ello, la última MVP de la Liga Femenina se entrena a conciencia, tal y como demuestras las primeras imágenes compartidas por la franquicia en las redes sociales.

“Leooo”, escribió el equipo americano en ‘X’, junto a dos fotografías de la teutona en acción. El periodista Myles Ehrlich también ha publicado un vídeo del entrenamiento de Fiebich, donde deja muestras de su calidad en una acción combinada.

Su último partido con el Casademont

La última vez que Leo Fiebich compitió con el Casademont Zaragoza fue el pasado 5 de mayo, cuando el equipo de Carlos Cantero dijo adiós a sus aspiraciones de conquistar el ‘play off’ por el título de la Liga Femenina Endesa en Valencia. Días antes, en el choque de ida, se vio a la jugadora alemana visiblemente emocionada, tras concluir el primer encuentro de la eliminatoria con una abultada derrota (53-80).

En ese instante, Fiebich era plenamente conocedora de que podía haber disputado su último partido con el Casademont Zaragoza. Un equipo donde se ha consolidado con el paso de los meses como indiscutible jugadora estrella. Pero, además del elevado nivel ofrecido dentro de la pista, el carisma y la personalidad de la alemana le ha convertido en una de las jugadoras más queridas por la afición.

Por esta razón, no han sido pocas las veces que el público le ha demandado de forma rotunda que continúe en el proyecto aragonés. Una circunstancia que se antoja cada vez más complicada debido al amplio número de pretendientes que tiene. Entre ellos, un Valencia Basket que ya ha reconocido públicamente su interés por Leo Fiebich.

Su gran sueño

A las puertas de debutar en la WNBA, la exterior afronta también unos meses de máxima emoción en su todavía corta carrera. Además de competir en Estados Unidos, Fiebich cumplirá este verano el que es su gran sueño, participar en unos Juegos Olímpicos. De esta forma, la estrella del Casademont Zaragoza dará este paso el próximo mes de julio, cuando compita en la cita de París 2024 con la selección alemana de baloncesto.

Fiebich ha ofrecido un rendimiento sobresaliente en el club aragonés, al que se incorporó en el ejercicio 2022-23 tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera en la Liga germana. Llegó procedente del Les Flammes Carolo francés, donde la alero había competido con brillantez en el torneo galo y la Eurocup.

Fiebich se formó en el DJK Landsberg, el club de su ciudad natal, aunque se inició profesionalmente en el Jahn Múnich, donde permaneció dos ejercicios (2016-18). Continuó su recorrido en el Wasserburg (2018-19), equipo con el que fue designada mejor jugadora debutante de la Bundesliga. Su progresión se frenó momentáneamente después, debido a una importante lesión de rodilla que se produjo con la selección alemana sub-19, frente a Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría. Posteriormente destacó en las filas del Wasserburg, y luego en el Flammes Carolo Basket, para fichar después con el Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión