Baloncesto
Suscríbete

liga femenina endesa

El Casademont Zaragoza tropieza ante el Cadí La Seu

Las pregoneras de las Fiestas del Pilar 2023 consuman la primera derrota de la Liga Femenina 84-76 en un partido donde llegaron a mandar por 19 puntos.

Fiebich, en el centro de la imagen, ejecuta un pase ante el Cadí La Seu.
Fiebich, en el centro de la imagen, ejecuta un pase ante el Cadí La Seu.
Casademont Zaragoza

La plantilla del Casademont Zaragoza, que este sábado vivirá un día inolvidable como pregoneras de las Fiestas del Pilar 2023, se topó este viernes con la primera derrota de la temporada en la Liga Femenina Endesa (84-76). Horas antes de subirse al balcón del Ayuntamiento de la capital aragonesa, las jugadoras de Carlos Cantero tropezaron en la pista del Cadí La Seu, en un partido donde llegaron a mandar por 19 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, las de Fabián Téllez comenzaron a edificar una espectacular remontada que culminaron a tres minutos para el final.

El esfuerzo físico, después del debut del pasado miércoles en la máxima competición continental -la Euroliga- hizo mella en un equipo que, junto a su rival, arrancó el encuentro protagonizando un bonito intercambio de canastas. La francesa Diallo se hacía fuerte en la pintura, mientras Mariona Ortiz (16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 20 créditos de valoración) firmaba varias acciones de gran calidad en ataque. En el Cadí La Seu, finalmente no pudo jugar Carmen Grande, pero sí compareció la aragonesa Zoe Hernández (2 puntos).

Después de llevarse el primer cuarto 19-24, el Casademont Zaragoza metió una marcha más al partido en el segundo. Empezó con un parcial de 0-6 y, tras la última canasta de Helena Oma, el técnico local, Fabián Téllez, se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Pero apenas surtió efecto en sus jugadoras, un Cadí La Seu que se marchó a los vestuarios 11 puntos abajo (33-44), con la sensación de que tenía muy cuesta arriba la misión de conseguir su primera victoria de la temporada en la liga.

Bajón tras el descanso

En el tercer cuarto, el Casademont Zaragoza se disparó en el marcador. Tanaya Atkinson (12 puntos) volvía a adquirir gran parte de la responsabilidad ofensiva de su equipo, que se colocaba 42-61 en el ecuador del acto.

Sin embargo, en ese instante el conjunto de Carlos Cantero se desplomó física y anímicamente. El Cadí La Seu, que parecía tener ya el encuentro completamente perdido, se animó y soñó con remontar poco a poco la desventaja. Al final del tercer cuarto, las catalanas caían por 9 puntos (56-65), pero la sensación era de muchas dudas en las zaragozanas.

Ya en los 10 últimos minutos, Carlos Cantero se vio obligado a parar el partido con 64-67. El técnico pareció adivinar lo que estaba a punto de suceder, la remontada local, que fue precedida del empate a 69 que consiguió el bloque de Téllez a cuatro minutos de la conclusión.

Con 71-69, el entrenador visitante mandaba a Leo Fiebich al banquillo. La alemana, que no está firmando un buen arranque de temporada en términos de anotación, enfilaba la banqueta con cara de pocos amigos. Mariona Ortiz, visiblemente enfadada, cometía varias faltas personales y era también sustituida. 

Aunque sin demasiado acierto ofensivo, el conjunto aragonés lo intentó hasta el final. Los dos últimos minutos sirvieron para que el Casademont se frustrase en busca de una victoria que nunca llegó. El Cadí La Seu, en cambio, terminó por consumar la remontada que impidió a las pregoneras celebrar con un triunfo uno de los días grandes de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión