Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

Aleix Durán será el entrenador del Casademont en Valencia

No llega el acuerdo con Sakota. El segundo de Ponsarnau toma las riendas

Se espera la mejor de Cook y Waczynski en Valencia.
Se espera la mejor de Cook y Waczynski en Valencia.
José Miguel Marco

Ponsarnau cesó el domingo tras la derrota y la rueda de prensa posterior del careo ante el Tenerife, avanza la semana y el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza no llega. En esta tesitura, la figura de Aleix Durán emerge, acompañada de Sergio Lamúa e Ignacio Juan. De hecho, bien podría ser el trío técnico que se sentara el domingo en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia para medirse con el poderoso equipo que gestiona Joan Peñarroya. De hecho, Durán, Lamúa y Juan son los entrenadores que están preparando dicho encuentro a lo largo de esta semana.

En el club, todo el mundo entiende que se ha llegado a una situación límite. Con un equipo bloqueado, superado absolutamente por la situación, Durán intentará sacar adelante un partido dificilísimo. El contexto, desde luego, es paradójico. Con un entrenador cesado, toma las riendas su segundo después de que un tercero (el serbio Sakota) no haya alcanzado un acuerdo. Además, al segundo del técnico cesado, le acompañará el también cesado técnico del Levitec Huesca (Lamúa) y el que ya era tercero en el Casademont (Juan). Cuesta lo suyo explicar la situación, pero así de complejo se ha convertido el horizonte del club zaragozano en la Liga Endesa ACB.

Y es que, tan caliente está el banquillo del Casademont como su ubicación. Con un balance de 8 (victorias)/15 (derrotas), la cota del descenso se ha elevado hasta situarse a un solo partido del club aragonés. No gana el Casademont y, para más inri, los equipo metidos en la pugna por la permanencia aprietan cada vez más: igual el Obradoiro que el Fuenlabrada, el Betis y, sobre todo, el Burgos.

El nuevo director deportivo, Toni Muedra, ya ha desvelado sus preferencias apostando por Draga Sakota como opción preferente. Su apego al sobrevalorado mercado balcánico (no todos son Zeljko Obradovic, ni mucho menos...) ha quedado plasmado en su primer movimiento. Pero en Valencia es necesario dar la mejor versión y para ello habrá que preparar el mejor equipo posible. En esa labor trabaja Durán. A Lamúa, técnico reconocido en Aragón, y al prometedor Juan, ya los conocemos. Durán ya ha hecho cosas interesantes. Aleix Durán Nyssen (Tarrasa, 1977) se formó en las canteras del Manresa y del Barça. Dirigió al Manresa en la LEB Oro en el curso 2017-18, logrando el ascenso a la Liga ACB. Las dos últimas experiencias fueron en Turquía, con el Besiktas de Sasa Obradovic y, posteriormente, con el mismo entrenador en el AS Mónaco. También ha vivido la experiencia americana como entrenador ayudante de San Antonio Spurs en la NBA Summer League. Muy cercano a Ponsarnau, el domingo intentará resucitar el equipo que dejó hace apenas unos días su mentor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión