Baloncesto

selección española de baloncesto

Las copas del Mundo y de Europa de baloncesto, este viernes en HERALDO

Los aficionados podrán fotografiarse con los dos históricos trofeos en el Espacio Heraldo.

HERALDO expone este viernes 21 dos trofeos históricos, de un valor incalculable para el patrimonio deportivo español: la Copa de campeón del mundo de baloncesto, conquistada por el combinado nacional absoluto en Pekín, en septiembre de 2019, tras derrotar a la selección de Argentina en la final; y el título continental que alzó el equipo español femenino en Belgrado, en julio de ese mismo año, al doblegar a Francia en el partido definitivo.

Todos los aficionados que lo deseen podrán fotografiarse con los trofeos este viernes, en el Espacio Heraldo (paseo de la Independencia, 29), desde las 16.30 hasta las 19.30 por la tarde. Se trata de un doblete histórico, prácticamente irrepetible, de una importante repercusión mediática, que acredita el acertado trabajo del baloncesto español en todas sus categorías. El acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y HERALDO DE ARAGÓN ha hecho posible esta exposición, que supone un gran atractivo para los aficionados.

Asimismo, la selección española masculina, dirigida por Sergio Scariolo, se medirá con Polonia el próximo domingo, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (18.00), en el segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo de 2021, que además está enmarcado en el 125 aniversario del HERALDO DE ARAGÓN.

Jugadores del Casademont

La selección española de baloncesto ya está en Zaragoza

El equipo nacional se encuentra ya en la capital aragonesa, para preparar el encuentro contra el combinado polaco. El combinado nacional está instalado en el Hotel Reina Petronila, donde permanecerá concentrado durante todo el fin de semana. El entrenador, Sergio Scariolo, y un jugador han atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación y por la tarde está programada una sesión de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe,

Además de Carlos Alocén, Rodrigo San Miguel y Barreiro, otros tres jugadores del Casademont Zaragoza jugarán con sus respectivas selecciones durante la primera de las ventanas FIBA: Robin Benzing (Alemania), Vit Krejci (República Checa) y Tryggvi Hlinason (Islandia).