Baloncesto
Suscríbete

Preparación de altura

El CAI Zaragoza diseña su calendario de amistosos para llegar a tono a la Liga Endesa

Después de cerrar el periodo de incorporaciones con siete fichajes, el CAI Zaragoza planifica ahora la ruta de amistosos preparatorios con los que intentará llegar en plenas garantías al arranque de la Liga Endesa.


El particular calendario de puesta a punto empezará tras la segunda semana de entrenamientos, el fin de semana del sábado 6 de septiembre. El conjunto aragonés se estrenará en la tradicional Copa Aragón, programada en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, ante un rival por confirmar que puede ser el Peñas Huesca, como en años anteriores.


El martes 9 el conjunto rojillo se desplazará hasta Monzón, donde se enfrentará al Laboral Kutxa, equipo que fue testigo de su presentación el año pasado. El cuadro que entrenará a partir de este año Marco Crespi fue rival directo del CAI el pasado año en la lucha por entrar al ‘play off’, y asegura ser una buena piedra de toque. El sábado de esa misma semana (día 13) el equipo zaragozano disputará en Calatayud otro amistoso contra el Tuenti Móvil Estudiantes, antepenúltimo en liga regular la campaña pasada.


Después de la ruta preparatoria por tierras aragonesas, los de Joaquín Ruiz Lorente viajarán a Vielha (Gerona) para la siguiente fase de la pretemporada. Allí se enfrentarán a otro rival ACB, el UCAM Murcia, el 14 de septiembre. En la localidad pirenaica, el CAI se concentrará durante cinco días y a la vuelta espera el equipo manresano de La Bruixa d’Or (el 19 de septiembre y en un emplazamiento por determinar), conjunto que ya fue rival en la pretemporada pasada.


El domingo 21 (18.15 horas), el CAI será el protagonista de la puesta de largo del Valencia Basket, vigente campeón de la Eurocup y semifinalista de la pasada Liga Endesa. La marea rojilla guarda buenos recuerdos de los enfrentamientos recientes con el club valenciano: en la temporada 2012/2013 el CAI dio un salto cualitativo clasificándose a las semifinales ACB tras derrotar a los taronjas.


Después de ese domingo 21, los rojillos buscan confirmar otro encuentro que podría llegar antes que el amistoso concertado con el BC Khimki el día 25, en San Sebastián y a puerta cerrada. El equipo ruso es otro rival de gran nivel que participó en la pasada Eurocup y llegó a octavos de final. 


Como broche de oro, el club se presentará el 1 de octubre ante su público en el pabellón Príncipe Felipe con un rival aún por confirmar. El FIATC Juventut será a partir de entonces el siguiente adversario de la escuadra zaragozana, en casa y ya en la primera jornada oficial de Liga Endesa, que dará su pistoletazo de salida el 4 de octubre.


El nuevo proyecto caísta empezará su puesta a punto a partir del 25 de agosto, fecha en la que los jugadores que forman la plantilla vuelven a los entrenamientos. La única ausencia de los primeros días de trabajo será la del australiano Chris Goulding, que estará disputando la Copa del Mundo. La primera parte de la pretemporada está diseñada para incidir en el aspecto físico para, posteriormente, ir introduciendo trabajo en pista. Esfuerzo e ilusión, las claves para disfrutar de una nueva temporada del CAI en la élite.