Baloncesto
Suscríbete

Abós: "Nos jugamos todo en solo tres semanas"

El entrenador del conjunto aragonés advierte sobre el peligro del Estudiantes, que está salvado y llega sin presión.

Abós, durante un entrenamiento del CAI Zaragoza
Abós: "Nos jugamos todo en solo tres semanas"

El CAI Zaragoza se juega buena parte de su temporada en solo cuatro partidos, en los que debe decidir si entra o no en un 'play off' que ya se ha convertido en objetivo obligatorio para el conjunto rojillo. La primera de las finales llega este jueves (21.00) en el Príncipe Felipe, donde el equipo de José Luis Abós recibe a un Tuenti Móvil Estudiantes que ya ha logrado de la salvación y que llega a Zaragoza tras haber ganado dos de los tres últimos desplazamientos.


Tras los últimos tropiezos del CAI, Abós ya no se fía de nadie y cree que la tranquilidad con la que afronta el duelo el conjunto madrileño puede ser más perjudicial que beneficiosa para los intereses de su equipo. "Son partidos importantísimos. En caso de ganar daríamos un paso adelante, pero de momento solo tenemos que pensar en el partido ante Estudiantes, un equipo que llega con el objetivo cumplido y que vendrá sin esa tensión, lo que les hace doblemente peligrosos", esgrime.


Pese a los malos resultados de las últimas jornadas, el entrenador zaragoza se aferra a la mejoría de la imagen mostrada frente al Real Madrid y al trabajo del día a día, con el que se encuentra satisfecho: "Llevamos dos semanas entrenando muy bien y estaba convencido de que íbamos a hacerlo bien en Madrid. Ese nivel nos hubiera servido para vencer a cualquier otro equipo y probablemente a un Madrid sin Rudy. En cualquier caso, lo más importante es que el equipo haya recuperado esa actividad, saber que nos quedan cuatro partidos importantísimos, que es nuestro final de temporada y que tenemos todas las opciones en nuestra mano", recuerda.


La primera piedra del camino será un Tuenti Móvil Estudiantes al que aprovecharon para ver en el Palacio la pasada jornada y en el que destaca el gran momento de Kyle Kuric: "Está jugando muy bien. El otro día pudimos verlo en directo y ellos juegan mucho para él y sus salidas para tirar, que además lo está metiendo todo. Pero lo que a mí me preocupa de Estudiantes no es Kuric, sino que hayan alcanzado su objetivo de temporada: que estén ahora mismo salvados y que con eso jueguen mucho más tranquilos y sean más peligrosos", insiste sobre el peligro de los de Magariños.


"Estamos muy bien y con muchas ganas de que llegue el partido", alude respecto al estado físico y añade para concluir: "Veo al equipo muy concentrado, muy serios, trabajando bien en la línea de lo que queremos. Es lo que toca. Sabemos que en tres semanas tenemos cuatro partidos donde nos jugamos todo. Lo hemos hecho bien durante el resto de la temporada y ahora lo que toca es terminarlo muy bien ya que está en nuestras manos", finaliza sobre las opciones del CAI.