Baloncesto
Suscríbete

NBA

Ricky Rubio pasará por el quirófano el 21 de marzo

El jugador español padece una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lo que precisaá de 6 a 9 meses de recuperación.

El novato español Ricky Rubio será intervenido quirúrgicamente el miércoles 21 de marzo para reparar una lesión que sufrió frente a Los Angeles Lakers, informó este sábado la franquicia de los Minnesota Timberwolves.


Rubio, de 21 años, padece de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que le ocurrió en el revés 105-102 ante los Lakers. Pruebas de resonancia magnética confirmaron la lesión que le obliga a perder el resto de la contienda en la NBA y la participación con España en los Juegos Olímpicos de Londres este verano.


El doctor Richard Steadman, un reconocido especialista que ha tratado a deportistas famosos, será el cirujano principal en la intervención quirúrgica, prevista en una clínica en Vail, Colorado.


"Gracias a todos por su apoyo y prometo que estaré de regreso rápido y más fuerte", escribió Rubio hace pocos días en su cuenta de Twitter. "Hay un solo camino: ir hacia delante y mantener un pensamiento positivo".


Según estimados preliminares, Rubio necesita un período aproximado entre seis y nueve meses para regresar a la alta competición, lo que redundará en los resultados del equipo y también provocará un impacto económico negativo en el Target Center y en la ciudad de Minnesota.


"Ricky es un luchador y estoy convencido de que trabajará duro para regresar la próxima campaña", dijo David Kahn, presidente de los Wolves. "Obviamente, la lesión representa un desafortunado giro de los acontecimientos para él y para el equipo".


En la temporada Rubio promediaba 10,6 puntos, 8,2 asistencias y 4,2 rebotes en 41 partidos, los últimos 31 en la alineación titular. En 12 desafíos logró dobles dígitos en puntos y asistencias. Ocupaba el tercer lugar en el ranking de balones interceptados y el quinto en asistencias.