Fútbol Regional

Dani Martínez repite al frente de la UD Barbastro

El club rojiblanco inicia la campaña de captación de socios con el objetivo de llegar a los 650 abonos.

Javier Franco, Josan Fierro y Daniel Martínez con el cartel promocional de la campaña de socios.
Jose Luis Pano

Daniel Martínez repite como entrenador junto a su equipo técnico al frente de la UD Barbastro que afrontará su segunda temporada en Segunda RFEF (todavía por confirmar si en el grupo vasco o catalán) y jugará de la Copa del Rey, al haber conseguido plaza directa esta temporada.

El nuevo presidente, José Antonio Fierro, lo ha presentado hoy en la sede del club asegurando que era “el favorito de la junta directiva y la única opción” y le ha agradecido la apuesta por mantenerse en la UD pese a haber tenido “ofertas muy superiores”. “Es la persona que mejor puede liderar este proyecto”, ha señalado Fierro.

Martínez ha valorado su experiencia en la pasada temporada entre las motivaciones para seguir un año más, en el que se marca como objetivo, “consolidar el proyecto en un segundo año que siempre es difícil y se corre el riesgo de descender si no se hacen las cosas bien”. “Muchas veces parece que fuera te dan caramelos. Barbastro es un sitio que conozco, conozco a la nueva junta y además hay mejoras en las instalaciones con un nuevo césped natural y eso siempre es atractivo. Pero sobre todo porque sé que voy a trabajar a gusto y la junta confía en mí”, ha señalado.

Sobre la plantilla, todavía está por configurarse. El míster no ha desvelado si habrá altas y bajas, ahora llega “la búsqueda de lo que creemos que necesitamos para el equipo e intercambiar impresiones con la plantilla que teníamos. Quiero que sea una plantilla competitiva, con 20 jugadores”.

Los entrenamientos comenzarán el 20 o 21 de julio para que a final de agosto comenzar la liga.

El presupuesto del club es de 500.000 euros, el 60% irá destinado al equipo. Para alcanzar esa cifra, el presidente ha presentado la campaña de socios con tres tarifas: tarjeta oro empresa, 300 euros; tarjeta oro, 200 euros; tarjeta general, 150 euros, tarjeta socio cantera, 100 euros y tarjeta joven, de 15 a 24 años, 80 euros. El objetivo es alcanzar los 650 socios para hacer viable el proyecto.

Para animar a la participación se ha contado de forma altruista con la empresa local Gráficas Barbastro que ha ilustrado la imagen corporativa de la campaña de socios: un guerrero cuya piel se confunde con la camiseta de la UD Barbastro, con el monasterio de El Pueyo de fondo y una imagen del aficionado durante el memorable partido frente al F.C. Barcelona. Javier Franco, gerente de la empresa, ha indicado que su apoyo es “un agradecimiento al territorio, donde llevamos 150 años trabajando, y el fútbol es la máquina de promoción más importante. Colaborar con este proyecto no se paga con dinero”, ha señalado Los objetivos de la campaña son “que impacte, potencie la pertenencia al club y al territorio, la geografía para involucrar al Somontano en la UD y la gente que es quien tiene que apoyar este proyecto”, ha explicado Franco.