FÚTBOL. PRIMERA RFEF

Épica victoria del Tarazona sobre el filial del Celta con un gol de Areso en el añadido

Semana redonda para los de Molo que han ganado como locales a dos candidatos al ascenso.

Tarazona-Celta Fortuna | Primera RFEF
Tarazona-Celta Fortuna | Primera RFEF
SD Tarazona

Triunfo para el recuerdo del Tarazona, que volvió a tumbar a otro de los mejores equipos del grupo, el tercer clasificado, el filial del Celta, en un final memorable, con el tanto de Areso en el primero de los tres minutos de añadido que se habían señalizado. Semana redonda para los de Molo, sumando los seis puntos que se pusieron en juego, haciéndose muy fuertes en este tramo final y decisivo en su estadio.

Impulsado por el resultado positivo obtenido el domingo pasado también en el Municipal ante otro aspirante al ascenso como la Ponferradina, el Tarazona buscó domar a otro de los conjuntos de la zona noble, un Celta Fortuna que vive una realidad radicalmente contraria a la de su primer equipo, que está peleando por continuar un año más en Primera División. Un doble remate de Keita, uno repelido por la zaga celeste y otro que se perdió alto, dio buena cuenta que los de Molo habían salido a por todas. También lo intentó Pedreño, que obligó a Ruly a hacer su primera intervención de la tarde, atrapando su lanzamiento.

El partido caminaba por el lado que interesaba a los rojillos, que iban anulando a la perfección a uno de los equipos que mejor juega del grupo, con una generación de destacados jóvenes talentos que a cuentagotas, pero sacaron a relucir su calidad en un pase entre líneas de Alfon que no llegó a cazar por poco Blanco y en un centro-chut de este mismo jugador, que se estrelló en el palo de la portería de un Salvi que a punto estuvo de ser sorprendido.

Para evitar posibles sustos, reemplazó Molo en el tiempo de descanso a un Gnali algo acelerado, que fue amonestado con anterioridad, y corría el riesgo de ser expulsado. Salvi hizo honor a su nombre de salvador para desbaratar la mejor llegada viguesa, un mano a mano de Dela, que telegrafió el lugar donde iba a hacer la ejecución, lo que facilitó en parte una acción meritoria de reflejos del cancerbero. Siguió tuteando el Tarazona a un rival superior técnicamente, pero que con un magnífico trabajo colectivo hizo que todo siguiera marchando por la absoluta paridad, con llegadas puntuales para haberse situado por encima, como la que hizo Mounir, que colocó un centro peligroso que se paseó por el área pequeña sin encontrar a nadie que lo rematase.

Le fue anulado un gol al Celta Fortuna por un fuera de juego justísimo de Durán. El no haber VAR en esta categoría pudo salvar a los rojillos, porque la posición del último defensor y el rematador estaban casi a la par. Un derechazo de Alfon desde la frontal, muy peligroso porque le botó antes a Salvi, que volvió a reaccionar bien para desviar a saque de esquina.

El empate final se daba ya casi por sentado, un resultado que no era malo, pero que se iba a volver descomunal, gracias al tanto del triunfo en el 91’, al mandar dentro del arco un chut venenoso de Dani Pichín, a la zona entre el punto de penalti y el área pequeña, donde tocó lo suficiente Areso para estallar de júbilo a un Municipal de Tarazona que cree más que nunca en la permanencia.

Ficha técnica:

Tarazona: Salvi, San Emeterio, Gnali (Mounir, 46), Trilles, Keita, Cubillas (Areso, 86), Álex Gil (Guille Alonso, 72), Kortazar, Pedreño, Guiu (Dieste, 66) y Liberto (Pichín, 66).

Celta Fortuna: Ruly, Javi Rueda (Antañón, 89), Yoel, Manu Fernández, Joel (Tincho, 78), Javi Rodríguez, Román (San Bartolomé, 66), Dela, Alfon, Durán (Domínguez, 89) y Blanco (Fer López, 46).

Goles: 1-0, min. 91: Areso.

Árbitro: Ortega Herrera. Amonestó a los locales Kortazar y Gnali.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión