La Liga Nacional Juvenil viene con un sábado cargado de partidos

Tan solo dos encuentros se han dejado para la jornada del domingo debido a las fiestas del Pilar

Imagen de la jornada tres de liga Helios vs. San Gregorio
Fútbol. LN juvenil- Helios vs. San Gregorio
Rubén Losada

La Liga Nacional Juvenil viene con un sábado cargado de partidos, debido, sobre todo, a las Fiestas del Pilar. La jornada dominical solo contará con dos partidos, lejos de los cuatro o cinco a los que estamos acostumbrados. Inaugurará la sexta jornada el duelo entre el líder, el Stadium Casablanca, y el Calatayud (15,00). Los zaragozanos querrán seguir con su racha y mantenerse en cabeza una semana más. Por su parte, los bilbilitanos intentarán cosechar su primera victoria de la temporada, aunque lo tendrán muy complicado debido a la dinámica de su rival. El Real Zaragoza, que con la victoria de la pasada jornada frente a Marianistas (0-3) se ha situado en tercera posición, recibe la visita del Valdefierro, que encadena dos partidos sin ganar (16:30). El conjunto blanquillo viene mejorando en los últimos partidos, pero se encuentra ante uno de los equipos que mejor había comenzado la temporada. Ambos tienen la necesidad de conseguir los tres puntos, por lo que nos espera un duelo apasionante en la Ciudad Deportiva.

IPC La Escuela recibe al Amistad en un duelo marcado por el buen hacer defensivo (16:30). Los escolares, que tan solo han recibido cuatro goles, comienzan a necesitar sumar de tres en tres, pues con los dos últimos empates se han descolgado de la parte media-alta de la clasificación. El conjunto rojillo, con 9 puntos en su casillero, intentará llevarse la victoria a San Pantaleón para poder acercarse a puestos de cabeza.

La Azucarera albergará el duelo entre San Gregorio y Marianistas (17.30). Los rojos querrán dejar los puntos en casa, lo que les permitiría superar en la tabla a los colegiales, que cuentan con un punto más. Los locales, que encadenan tres partidos sin conocer la victoria, deben llevarse los puntos si quieren comenzar a escalar posiciones. Los colegiales, que dejaron buena imagen pese a la derrota frente al Real Zaragoza, intentarán seguir mostrando el buen juego realizado en los anteriores encuentros.

La capital oscense recibirá el que para muchos es el partido de la jornada. El Huesca se enfrentará a uno de los equipos que mejor fútbol está dejando en estos primeros compases de la temporada: el Ebro (18.00). El conjunto azulgrana, que viene fortísimo tras tres victorias seguidas, tendrá un duro escollo que superar si quiere hacerse con los tres puntos. El conjunto arlequinado, al que solo el Actur Pablo Iglesias ha podido vencer, llega a Huesca con la intención de seguir recortando puntos a los líderes, algo que ya consiguió la semana pasada, en la que superó al Teruel (3-1).

En uno de los duelos de la zona baja de la tabla, el Escalerillas recibe la visita de Helios, en un partido marcado por la necesidad de puntos de ambos conjuntos (18.00). Los del barrio Oliver, colistas, comienzan a necesitar sumar puntos, más aún contra rivales directos. Por ello intentarán hacer de su campo un fortín y dejar los tres primeros puntos en casa. El conjunto azulón, que cosechó un meritorio empate frente al API (0-0), llega a la cita con tan solo un punto más que su rival, lo que no le permite confiarse en su visita al Parque Oliver.

El último partido del sábado lo disputarán Actur Pablo Iglesias y Hernán Cortés (19:45). Los locales, que perdieron los dos primeros puntos de la liga la pasada jornada, querrán olvidar la falta de puntería del anterior encuentro. Para ello deberán ser capaces de superar a los del Pirulí, que fueron superados en su feudo por el Montecarlo (1-2). Los tres puntos son esenciales para ambos equipos. Los locales los necesitan para no distanciarse del líder, mientras los visitantes quieren poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla.

La jornada dominical la abrirán Teruel y Santo Domingo Juventud (12.30). La visita de los naranjas a tierras turolenses viene marcada por la mala racha fuera de casa de los visitantes. Los zaragozanos todavía no han conseguido sumar lejos del Joaquín González, algo que les está penalizando a la hora de engancharse a la zona alta. Los locales, con tan solo un punto, necesitan rascar algo del duro partido frente al conjunto naranja, de lo contrario podrían acabar la jornada como colistas.

Montecarlo y Balsas echarán el cierre a esta sexta jornada en el José Luis Violeta el domingo (19.30). Los rojillos, crecidos tras su victoria a domicilio frente a Hernán Cortés, intentarán someter a los del Picarral, que todavía no saben lo que es ganar en esta Liga Nacional Juvenil.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión