Deportes
Suscríbete

juegos olímpicos

Campeones olímpicos pese a romper su noviazgo justo antes de los Juegos

Los checos Katerina Siniakova y Tomas Machac se proclamaron vencedores del dobles mixtos de tenis en París. Mantuvieron una relación hasta julio.

Los checos Katerina Siniakova y Tomas Machac se llevan el dobles mixtos.
Los checos Katerina Siniakova y Tomas Machac se llevan el dobles mixtos.
CAROLINE BLUMBERG

Katerina Siniakova y Tomas Machac se proclamaron campeones olímpicos de dobles mixtos en París, al vencer en la final a los chinos Zhizhen Zhang y Xinyu Wang, que fueron plata, por 6-2, 5-7 y 10-8.

Los canadienses Felix Auger-Aliassime y Gabriela Dabrowski, que previamente vencieron a los neerlandeses Wesley Koolhof y Demi Schuurs por 6-3 y 7-6(2) se llevaron el bronce.

Siniakova y Machac, que tardaron una hora y dieciocho minutos en batir al dueto oriental, se convirtieron en el primer equipo checo en ganar la medalla de oro de dobles mixtos, la segunda de la República Checa tras la lograda en dobles femenino de Tokio 2020 por Siniakova acompañada de Barbora Krejcikova.

Machac puede ampliar su botín porque también disputará el partido por la medalla de bronce en dobles masculinos junto a Adam Pavlasek. 

Lo curioso es que, además de ser pareja deportiva, los checos también eran pareja sentimental desde 2020. Sin embargo, según desvela Marca, durante el Open de Praga, celebrado a finales de julio, Siniakova reveló que había roto su relación con Machac. 

Era inevitable preguntarse entonces si su plan de participar juntos en los Juegos seguía adelante. "Sí, claro. Es un asunto privado, pero por supuesto que jugaremos juntos. Somos profesionales", aclaró. 

El bronce

La pareja formada por Felix Auger-Aliassime y Gabriela Dabrowski lograron la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos al vencer en la lucha por el tercer escalón del podio a los neerlandeses Wesley Koolhof y Demi Schuurs por 6-3 y 7-6(2), en una hora y 36 minutos.

Auger Aliassime, que previamente había perdido la posibilidad del oro en el torneo individual masculino al caer por un doble 6-1 ante el español Carlos Alcaraz, ya tiene un metal. Junto a Dabrowski se convirtieron en el segundo equipo canadiense en lograr una medalla olímpica después de que Sebastian Lareau y Daniel Nestor consiguieran el oro en dobles masculino en Sydney 2000.

Felix Auger Aliassime aún puede obtener otro premio si el domingo consigue otro tercer puesto en el torneo individual masculino.

La lucha por el oro en el torneo de dobles mixto la disputan los checos Katerina Siniakova y Tomas Machac frente a los chinos Zhizhen Zhang y Xinyu Wang.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión