Deportes
Suscríbete

sucesos

Detenido el padre de una campeona olímpica por un beso no consentido a una voluntaria

La Fiscalía de París estudia lo sucedido tras recibir una denuncia contra, supuestamente, el progenitor de la croata Barbaba Matic.

Paris (France), 31/07/2024.- Gold medalist Barbara Matic of Croatia poses on the podium for the Women -70kg bouts of the Judo competitions in the Paris 2024 Olympic Games, at the Champs-de-Mars Arena in Paris, France, 31 July 2024. (Croacia, Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
La medallista croata  Barbara Matic en el podio de París.
TERESA SUAREZ

El padre de una campeona olímpica en París fue detenido este jueves por una presunto agresión sexual a una voluntaria de los Juegos Olímpicos, un beso no consentido en la boca, tras una victoria de su hija, anunció la Fiscalía de París.

La detención tuvo lugar tras la denuncia presentada el miércoles por una voluntaria, que afirmó que el padre de una campeona de judo le besó sin su consentimiento justo después de que su hija lograra una victoria, señaló la Fiscalía en un comunicado.

"El denunciado fue detenido el 1 de agosto, las investigaciones siguen su curso", añadió la nota, que no precisa la identidad de las personas implicadas. Pero el diario francés Le Parisien señala que se trata del padre de la croata Barbara Matic, que se proclamó campeona olímpica de judo en la categoría de menos de 70 kilos.

Añade que el incidente habría tenido lugar en una de las eliminatorias, cuando el padre de Matic, que estaba en un lugar no autorizado, agarró por los hombros a la voluntaria, de 24 años, y le besó en la boca sin su consentimiento. Dos combates después, Matic se proclamó campeona olímpica de su categoría. La judoca croata, por cierto, fue la verdugo de la española Ai Tsunoda en cuartos de final. 

La voluntaria acudió a una comisaría del distrito VII, donde se disputa la competición olímpica de judo, para presentar un denuncias. Convocado a la comisaría, fue detenido tras prestar declaración mientras continúa la investigación. Esta nueva polémica emborrona un poco más la imagen de los Juegos de París, que en los últimos días está tratando de lidiar con la controversia de las boxeadoras con altos niveles de testoterona y con los 'memes' de los problemas que ha generado el triatlón de Sena

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión