Deportes
Suscríbete

Juegos olímpicos

La aragonesa Esther Briz logra el diploma olímpico en remo en los Juegos de París

La remera zaragozana y su pareja Aina Cid se han impuesto este viernes en la final B de dos sin timonel, disputada en el canal de Vaires-sur-Marne.

Spain's Aina Cid I Centelles and Esther Briz Zamorano react after competing in the women's pair rowing final at the 2024 Summer Olympics, Friday, Aug. 2, 2024, in Vaires-sur-Marne, France. (AP Photo/Lindsey Wasson)
Cid y Briz celebran la consecución del diploma olímpico.
Lindsey Wasson

Las remeras españolas Aina Cid Centelles y Esther Briz Zamorano -aragonesa y formada en Helios- han conseguido diploma olímpico en la prueba de dos sin timonel al imponerse este viernes en la final B, disputada en el canal de Vaires-sur-Marne.

La catalana y la aragonesa, que no pudieron alcanzar la final A al ser quintas en la semifinal, quedaron abocadas a la lucha a partir del séptimo puesto. Las españolas no fallaron esta vez y ganaron la regata con autoridad para firmar la séptima plaza final. Supone el tercer diploma olímpico de la carrera de Cid, que fue sexta en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020.

Cid y Briz tomaron el mando a partir del ecuador de la prueba, cuando superaron a las chilenas Melita y Antonia Abraham, y se marcharon en solitario para vencer con un crono de 7:07.07 por delante de la embarcación irlandesa (7:08.88) y de las sudamericanas (7:10.45).

La zaragozana Esther Briz ha competido este verano en sus primeros Juegos Olímpicos y lo cierto es que su rendimiento ha sido espectacular. Ya en una entrevista en los días previos a su concentración en Francia reconocía a HERALDO que su intención era ir a por todas: "A los Juegos no vamos a participar, queremos competir y estar en lo más alto". Es más que probable que la aragonesa repita dentro de cuatro años en Los  Ángeles 2028.

Por su parte, la pareja masculina formada por Jaime Canalejo y Javier García han logrado este viernes la quinta posición en la final del dos sin timonel masculino, en el mismo estadio náutico de Vaires-sur-Marne de París. Mejoran un puesto su actuación de Tokyo 2020 y, pese a un buen final, terminan lejos del podio, con la pareja de Crocia logrando la medalla de oro por delante de Gran Bretaña y Suiza.

Canalejo y García viven en París su segunda experiencia olímpica y, pese a llegar con el objetivo de estar en el podio, algo que no pudo ser, sí mejoraron su sexta plaza de Tokyo 2020 y, en un esprint final en el que superaron a Irlanda, entraron quintos a meta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión