Deportes

baloncesto

El increíble triple de Vega Gimeno que amarró la victoria para España en el 3x3

La excapitana del Casademont Zaragoza tiró 'a la remanguillé' cuando se agotaba la posesión y logró un triple a tablero.

Las españolas celebraron anoche la victoria frente a las anfitrionas.
FIBA

Si se clasificaron para los Juegos Olímpicos con una canasta de espaldas que parecía imposible, parece que el equipo del 3x3 femenino de baloncesto se está abonando a los tiros inverosímiles. Anoche, en su victoria frente a Francia, Vega Gimeno apuntaló la victoria española con un triple (que vale dos puntos en el 3x3) sobre la bocina de posesión, que heló la sangre de los espectadores franceses y permitió que su equipo sumara la segunda victoria del campeonato.

La selección del 3x3 confirmó las buenas sensaciones de su debut con una auténtica proeza contra la selección francesa, que fue incapaz de parar, sobre todo, a Sandra Ygueravide que metió 9 puntos. No obstante, fue el acierto en el tiro libre, además del triple imposible, de Vega Gimeno el que dio la victoria por 12-17. La selección queda al frente de la clasificación, pero hoy le aguarda doble jornada: contra China a las 18.00 y contra Estados Unidos a las 21.00. Ambos partidos, por cierto, se podrán ver por RTVE y Eurosport. 

El duelo contra Francia parecía de alternativas porque España no pudo distanciarse en el marcador a pesar de su buen inicio. Los dos equipos se pusieron pronto en bonus y, tras una racha de errores encadenados en el tiro, el partido llegó a su fase definitiva con tres puntos de ventaja para España tras dos tiros libres anotados por la excapitana del Casademont. El último minuto fue una concatenación de canastas de mérito de ambos equipos, con la valenciana logrando la que más se celebró: un triple sobre la bocina, a tabla, dándose la vuelta cuando el reloj de posesión se ponía  a cero. 

Aunque el tiro fue poco ortodoxo, los aficionados aragoneses saben que Gimeno tiene buena mano desde el arco, como ya demostró con sus seis triples contra el Valencia en aquel partido de semifinales que daría acceso a jugar la final -y ganar- de la Copa de la Reina 2023.

El equipo español celebró la victoria con euforia y recibió muy diversas felicitaciones, entre otras, la de Pau Gasol, de la que Vega Gimeno se hizo eco en sus redes sociales. La jugadora valenciana está disputando en París sus últimos minutos sobre una cancha de baloncesto, después de que anunciara su retirada el pasado mes de abril. Está previsto que en septiembre la marea roja pueda despedirse de ella en el pabellón Príncipe Felipe con un partido de homenaje.