Deportes
Suscríbete

Hugo González vuelve a sufrir, pero logra acceder a su segunda final

El nadador español Hugo González volverá a pelear por las medallas en la final de los 200 espalda.

El nadador Hugo González accede a la final.
El nadador Hugo González accede a la final de 200 espalda.
MAST IRHAM

El nadador español Hugo González volverá a pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de París, tras certificar este miércoles su clasificación para la final de los 200 espalda.

Una final a la que el balear, como ya ocurrió en la del hectómetro braza, en la que González fue sexto, accedió tras lograr el último billete en juego y con más sufrimiento del previsto.

Por el momento, el nadador español no ha logrado acercarse ni de lejos a sus mejores marcas en la capital francesa, tal y como atestiguan los dos segundos que separan el récord de España (1:54.51) que logró el pasado mes de junio y los 1:56.52 en los que nadó este miércoles en las semifinales.

"No estoy contento con la marca, pero sí con el puesto. Queríamos estar en la final y mañana habrá que nadar mucho más rápido", reconoció González, que se impuso el pasado mes de febrero en los Mundiales de Doha con un crono de 1:55.30.

Pero si en la capital catarí Hugo González lograba compensar su siempre lenta puesta en escena con un nado de menos a más que le permitía acabar siempre tocando la pared en primera posición, en París por el momento le está faltando esa capacidad de reacción.

Y eso que, por momentos, el español pareció recuperarla tras pasar de la séptima posición en la que completó los primeros 50 metros a la tercera que ocupaba al superar el ecuador de las semifinales.

Sin embargo, Hugo González volvió a flaquear en el tercer parcial, en el que cayó a la quinta, plaza lo que le obligó a un esprint final que finalmente le permitió ser tercero en su semifinal con un crono de 1:56.52.

Una circunstancia que le obligó a esperar, como ya ocurrió, en las semifinales de los 100 espalda a tener que depender de lo que ocurriera en la segunda serie, donde no podían superar su crono más de cinco nadadores si quería estar en la final.

Justó lo que ocurrió lo que permitió a Hugo González acceder con el octavo y último puesto a una final, en la que el balear tendrá que mejorar notablemente su rendimiento si quiere discutir el triunfo al húngaro Hubert Kos, que se postula como el máximo favorito al oro tras firmar la mejor tiempo de las semifinales con un crono de 1:55.96 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión