Deportes

Felipe VI participa con el 'Aifos' en la primera regata de la Copa del Rey en Palma

El rey nunca ha logrado el título en la principal regata del Mediterráneo a pesar de haber tomado parte en casi todas sus ediciones.

El rey Felipe VI a la caña del velero 'Aifos' este martes, con el que participa en la regata de la Copa del Rey Mapfre de vela.
Ballesteros

Felipe VI se ha embarcado este martes en el ‘Aifos’ para participar en la primera regata de la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la bahía de Palma antes de que esta tarde mantenga el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Almudaina de la capital balear.

Después de navegar en las dos jornadas previas de entrenamiento, el rey se ha unido al resto de la tripulación para disputar la primera regata de la competición, que concluirá el próximo sábado.

El barco de la Armada, que el pasado año quedó segundo, está encuadrado en la nueva categoría ORC 0 junto a otras seis embarcaciones.

Don Felipe nunca ha logrado el título en la principal regata del Mediterráneo a pesar de haber tomado parte en casi todas sus ediciones.

Tras navegar con el ‘Aifos’, el jefe del Estado va a mantener a partir de las 17.30 horas la reunión con Sánchez, precedida de la promesa del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, José María Macías, también en la Almudaina, en presencia de los otros poderes del Estado.

Con el uniforme del equipo -polo blanco y bermudas grises- y al volante de su coche, el rey ha llegado al Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde le ha recibido el presidente de la entidad, Rafael Gil.

Felipe VI se ha dirigido a continuación al pantalán donde está atracado el ‘Aifos’ y ha subido al velero para hacerse una foto con toda la tripulación, compuesta en su totalidad por personal de la Armada.

En la cubierta, se ha quitado las menorquinas con las que ha llegado al náutico y se ha puesto las deportivas y la gorra antes de coger el timón para zarpar hacia el campo de regatas.