Deportes

El 'nadador' que sorprendió a la piscina olímpica por su silueta y dio la vuelta al mundo

Un hombre con bañador de colores y una complexión poco olímpica hizo las delicias del público en la jornada del domingo.

Captura de televisión del improvisado 'nadador'.
TV

Fue uno de los momentos de la jornada olímpica de este domingo. Un hombre de mediana edad y complexión poco atlética sorprendió a los espectadores de la competición de natación, a los narradores de televisión y a los televidentes de todo el mundo. Su irrupción en la espectacular La Défense Arena y su salto al agua parecía inexplicable.

Sucedió cuando las nadadoras se preparaban para iniciar una de las series de los 100 metros braza. Un hombre de mediana edad, con un perfil poco olímpico y un bañador llamativo apareció en la piscina. No parecía un espontáneo en busca de su momento de gloria, ya que sus movimientos eran tranquilos y, además, no despertó las alarmas entre la seguridad de la piscina. Se plantó en el borde de la piscina, se lanzó al agua, y buceó hasta el fondo.

Poco después se supo lo que había ocurrido. Esta persona era de la organización de la competición, y se había lanzado al agua para recuperar un gorro que se le había caído a una nadadora, y permitir así que se iniciase la siguiente prueba.

Buceó, cogió el gorro y fue a devolvérselo a su propietaria, que era la estadounidense Emma Weber. Cuando salió de la piscina y se descubrió el propósito de su incursión en el agua, el protagonista se llevó una tremenda ovación de las gradas. Desde ese momento, su imagen se ha hecho viral y ha recorrido el mundo entero.