Deportes
Suscríbete

balonmano

Reunión balonmanística aragonesa en la Villa Olímpica

Juan Caamano, 'team manager' de España, y Fernando Sanz, fisioterapeuta de Egipto, ya coincidieron en el CAI Aragón

Juan Caamaño y Fernando Sanz, en la Villa Olímpica.
Juan Caamaño y Fernando Sanz, en la Villa Olímpica.
Heraldo

Los tiempos de gloria del CAI Aragón datan de hace tres lustros. Extinguido el único equipo zaragozano que ha disputado una final europea en el siglo XXI, sus integrantes todavía siguen dando que hablar en el balonmano mundial. Ahí está Álex Dujshebáev, uno de los jugadores más determinantes de este deporte. Hasta los Juegos Olímpicos de Paris han acudido más excaístas. Por ejemplo, Juan Caamaño, 'team manager' de la selección española. O Fernando Sanz, fisioterapeuta de Egipto. Muy unidos los dos, como pueden ver en la imagen.

España iniciará su participación el ,próximo sábado a las 9.00 ante Eslovenía. Además, la selección de Jordi Ribera deberá pelear por la fase final con Suecia, Japón, Alemania y Croacia. Se clasifican cuatro para los octavos de final. Ahí estarán los españoles, seguro. En el otro grupo competirá Egipto, con Fernando Sanz como fisioterapeuta.

Juan Caamaño es un clásico desde hace una década en la selección española absoluta, habiendo participado en todos los éxitos de la etapa de Jordi Ribera como técnico, periodo en el España se ha erigido en gran potencia mundial de la especialidad.

Su padre, Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, también acaba de proclamarse campeón de Europa sub-20. 

Fernando Sanz también ha seguido perteneciendo a la élite mundial una vez acabada su etapa en el añorado CAI Aragón que llegó a disputar una final europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión