Deportes
Suscríbete

El ala-pívot Rodrigo Gómez, sexta incorporación para el Lobe Huesca La Magia

El fichaje del gallego, de 2.04 metros de estatura y 27 años, es el penúltimo alistamiento al conjunto  de Rafa Sanz. El jugador llega a la capital oscense tras firmar el ascenso a Leb Oro con el CB Morón.

El ala-pívot Rodrigo Gómez, durante su etapa en la University of Galway Maree.
El ala-pívot Rodrigo Gómez, durante su etapa en Irlanda con la University of Galway Maree.
RTE

Antes de cerrar la plantilla, el Lobe Huesca La Magia suma un nuevo alistamiento a sus filas. Se trata del pontevedrés Rodrigo Gómez, penúltimo fichaje previsto por el club peñista. Un ala-pívot de 27 años de edad y 2.04 metros, caracterizado por su lucha incansable en la pista y, especialmente, en la pintura. Nuevo jugador interior para la posición de 4, y que acumula a sus espaldas muchos minutos en la categoría de Leb Plata.

El Peñas sigue incorporando calidad dentro de la zona. La última temporada militó en las filas de CB Morón, donde consiguió el ascenso a LEB Oro, segunda máxima categoría. De cara al próximo curso, es el objetivo al que mira el conjunto de Rafa Sanz. La aportación de Rodrigo fue importantísima durante toda la campaña, promediando con el combinado sevillano 23 minutos por partido, 6 puntos y 4 rebotes.

Es un jugador muy polivalente en defensa, con una gran capacidad física que le permite complementarse con cualquier jugador interior o alero alto de la Liga. Un todo terreno capaz de buscar las posiciones en la pintura, jugar de espaldas al aro e incluso mantener buenos números desde la línea de tres puntos. Rodrigo se formó en la cantera de Obradoiro y debutó en LEB Plata en las filas de Basket Navarra, donde estuvo dos temporadas (2018-19, y 2019-2020).

En la disciplina del CB Clavijo de Logroño también disputó dos temporadas (2020-21, y 2021-22). Tras ello, se lanzó a la experiencia de la Liga irlandesa, donde finalizó en segunda posición con la University of Galway Maree. Además, logró coronarse como campeón de Copa, lo que le valió para ser incluido en el quinteto ideal. Regresó a España el curso pasado al exitoso proyecto del Morón. Con Rodrigo Gómez, el Lobe Huesca La Magia está más cerca de completar un grupo de verdaderas garantías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión