Deportes
Suscríbete

Escándalo en los Juegos Olímpicos: el VAR anula un gol a a Argentina una hora y cuarto después

Marruecos vence con polémica por 2-1 en un polémico y eterno final, en el que incluso los dos equipos se fueron a los vestuarios y regresaron al campo

Imagen del Argentina-Marruecos.
Imagen del Argentina-Marruecos.
Associated Press/LaPresse

La competición de fútbol en los Juegos Olímpicos de París arrancó este miércoles en una polémica sin precedentes. El partido de Argentina frente a Marruecos de la jornada inaugural de la competición vio cómo el VAR anulaba el gol del empate argentino ¡un ahora y cuarto después! No existe antecedente desde la aplicación del peritaje arbitral como auxilio de la labor arbitral.

La polémica llegó tarde pero fue sonada. Corría el minuto 105 de encuentro, es decir, pasaba un cuarto de hora del tiempo añadido, cuando el futbolista argentino Cristian Medina marcaba el gol del empate para Argentina (2-2). La reacción de la afición marroquí al gol no se hizo esperar, lanzando diversos objetos sobre los jugadores argentinos que destejaban el gol empate. Inmediatamente después, los aficionados marroquíes bajaron e invadieron el terreno de juego. El árbitro decidió enviar a las dos formaciones a los vestuarios.

El partido, por tanto, quedó suspendido durante más de una hora y cuarto. El resultado, teóricamente, se había dado por válido con el 2-2. Una hora y cuarto después comprobamos que la historia no había finalizado.

Después de una larga discusión, y revisada la jugada por el VAR, se determinó, hora y cuarto después de marcado el gol, que había posición antirreglamentaria por fuera de juego en la jugada del tanto argentino, por lo que quedó anulado y los equipos tuvieron que volver al césped para jugar tres minutos más. Finalmente, el partido finalizó con el triunfo de Marruecos por 2-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión