Deportes
Suscríbete

Bada será patrocinador principal del Balonmano Huesca por undécima temporada

El presidente del club, Pachi Giné, y el director general de la empresa de termoplásticos, José Ramón Lanceta, han firmado esta mañana el acuerdo que les mantendrá unidos durante una campaña más.

Pachi Giné y José Ramón Lanceta, durante el acuerdo de patrocinio.
Pachi Giné y José Ramón Lanceta, durante el acuerdo de patrocinio.
H. A.

El Club Balonmano Huesca y Bada han firmado esta mañana el acuerdo que les mantedrá unidos por undécima temporada consecutiva. De este modo, la empresa dedicada a la fabricación de termoplásticos continuará siendo el patrocinador principal del primer equipo, más que conocido ya por el nombre de la compañía.

Según Pachi Giné, presidente del club, se trata de una "unión indisoluble". Hizo hincapié en que "no solamente se trata del apoyo económico, sino que también importa quién te lo presta y el apoyo que tienes detrás. La realidad es que nosotros siempre hemos estado muy satisfechos con Bada. Ya son once años de una unión tal que, actualmente, el nombre del equipo en la Liga profesional aparece directamente como 'Bada'. Se ha construido una unión que es difícil separar", dejó claro Giné.

Acerca del convenio renovado con la empresa de origen alemán aunque con sede en Huesca, el oscense quiso "agradecer el esfuerzo y el apoyo de Bada, porque significa que apuesta por lo que hacemos. No solo nos unen los objetivos deportivos, sino también la ética, el funcionamiento y el desarrollo de ambas entidades". Además, el presidente objetó que, de este modo, se adquiere una ganancia de recursos que "contribuye a fomentar el deporte en nuestra ciudad, así como el progreso por parte de la misma localidad. Por eso es un orgullo para nosotros, y esperemos que siga así muchos años más".

En otro orden, apuntó que "para el club, el apoyo económico es fundamental, pero el apoyo moral que recibimos como premio a lo que hacemos es un espaldarazo, y también nos ayuda a continuar hacia adelante". Ante todo, el mandatario confesó que "también hay veces que te cansas y encuentras situaciones de gente que no sabe apreciar todo el trabajo incansable que hay detrás".

En lo puramente deportivo, recordó que el lunes que viene se efectuará el sorteo del calendario de Liga: "Todavía no sabemos cuándo empezaremos porque Asobal tiene que sentarse con la Federación. Mientras, y antes de que comience la pretemporada, estamos dándole forma a los últimos detalles de la campaña de abonados", una iniciativa distinta a la novedosa campaña de socios que nació hace apenas diez días -por 30 euros, incluye una invitación para el día del club, un descuento en la tienda oficial y otras promociones a lo largo de la temporada-.

Sin más fichajes

"Nolasco dice que, así, estamos bien". Es la suficiente garantía de tranquilidad con la que cuenta Pachi, que desveló que "de momento, no se va a cubrir la baja del canterano Pepe Floris. Nos mantenemos en la línea de lo que ha sido siempre la construcción del equipo: dos o tres jugadores veteranos pero con ganas de seguir trabajando hasta el final, y jugadores jóvenes con progresión constante, tal y como se ha visto en estos años" en los que el club no ha escondido su apuesta por la cantera. Ayer mismo lo recordaba Nolasco. En última instancia, el presidente manifestó que "el Bada, además de consolidarse en la élite nacional, es una plataforma de lanzamiento, y es una manera de atraer a jugadores jóvenes".

En nombre de Bada estuvo presente José Ramón Lanceta, director general en la demarcación nacional. En referencia al acuerdo, expuso que "es un placer volver a colaborar al proyecto del club con nuestro granito de arena. Parece mentira que vaya a ser el undécimo año. Durante todo este tiempo, que se ha pasado a una velocidad increíble, nos ha ido muy bien a las dos entidades, cumpliendo los objetivos deportivos y también los extradeportivos, y estoy convencido de que esta temporada volverá a ser igual", zanjó Lanceta en la firma del convenio.

En otro orden, el gerente advirtió que "a pesar de que la aportación que se realiza en económica, también nos empuja el hecho de saber que son unos hombres y señores de equipo los que llevan sacando al proyecto adelante durante tantos años. Mi enhorabuena porque es digno de admirar, y ya sabéis que también estamos para colaborar dentro en todo lo que se pueda".

Antes de finalizar, el empresario también se rindió al aumento de masa social que ha arrastrado en los últimos años el Club Balonmano Huesca: "El auge en el Palacio es una evidencia y, por tanto, un factor más de orgullo. Es muy gratificante saber que la gente sigue al equipo porque cree en el proyecto. Si se sigue en esta línea de ir haciendo bien las cosas, cada vez habrá más gente y mayor ambiente en general", sentenció Lanceta en la reunión celebrada en las oficinas de Bada en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión