Deportes

BALONCESTO

El escolta francés Fabien Causeur no seguirá en el Real Madrid tras siete temporadas

El escolta francés, de 37 años, deja el equipo de Chus Mateo, que tampoco contará el año que viene con Rudy Fernández ni Sergio Rodríguez.

Fabien Causeur entrando a canasta la pasada temporada.
AFP

El escolta francés Fabien Causeur no seguirá en el Real Madrid tras siete temporadas en el club blanco, en el que ha conquistado en total 14 títulos y ha disputado 486 partidos, siendo el tercer extranjero con más encuentros de la historia de la entidad madridista, según un comunicado.

"Fabien Causeur ha sido protagonista fundamental de uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia, y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por todos los madridistas por ayudarnos a seguir agigantando la leyenda del Real Madrid", elogió el comunicado del club blanco.

El exterior galo ha conquistado 14 títulos con la camiseta del equipo madrileño: dos Euroligas, cuatro Ligas Endesa, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España. En el caso de los dos títulos europeos, Causeur fue una de las piezas fundamentales en las 'Final Four', con sus oncepuntos en la final ante Olympiacos en 2023, y los 13 puntos ante el Fenerbahce, en la de 2019.

Desde su llegada en la temporada 2017-2018 procedente del Brose Bamberg alemán, el francés se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados tanto por Pablo Laso como por Chus Mateo, destacando por su gran capacidad defensiva y su mano izquierda. En este periodo su rol ha ido variando de titular a especialista desde el banquillo, pero siempre aportando puntos y calidad en los momentos importantes.

En la última campaña, sus números fueron 5,8 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en Liga Endesa, mientras que en Euroliga, sus cifras fueron 5,1 puntos, 1,3 rebotes y 1,3 asistencias, con actuaciones destacadas como los 18 puntos ante el Anadolu Efes.

Con la marcha de Fabien Causeur, el Real Madrid pierde a uno de sus referentes exteriores, sumándose a las retiradas de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que tampoco continuará la próxima temporada.