Deportes
Suscríbete

CICLISMO

Pogacar gana su tercer Tour tras imponerse en la crono final

Por primera vez en sus 111 ediciones, la 'Grande Boucle' masculina se finiquitó lejos de los parisinos Campos Elíseos.

Slovenia's Tadej Pogacar, wearing the overall leader's yellow jersey, rides during the twenty-first stage of the Tour de France cycling race, an individual time trial over 33.7 kilometers (20.9 miles) with start in Monaco and finish in Nice, France, Sunday, July 21, 2024. (AP Photo/Jerome Delay)
Tadej Pogacar en la última etapa del Tour de Francia, celebra en Niza.
Jerome Delay

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha ganado este domingo la 21ª y última etapa del Tour de Francia, disputada entre Mónaco y Niza con una contrarreloj individual de 33,7 kilómetros y que le ha coronado como campeón, evitando cualquier susto del danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), segundo y tercero respectiamente en el podio definitivo.

Por primera vez en sus 111 ediciones, la 'Grande Boucle' masculina se finiquitó lejos de los parisinos Campos Elíseos. La inminencia de los Juegos Olímpicos en la capital francesa había obligado a establecer esta última etapa en otro escenario, pero el destino estaba escrito desde varios días antes por la superioridad palpable de Pogacar.

De cara al desenlace, faltaba por ver si Vingegaard tiraría otra vez de orgullo para complicar el tercer título del esloveno en esta prueba legendaria. Y aunque el danés lo intentó, realmente nunca puso en apuros a maillot amarillo. Su empeño sí que sirvió al menos para amarrar la segunda posición, ante el empuje en la distancia de un Evenepoel vivaz.

El belga del Soudal Quick-Step rozó el triunfo de esta etapa 21 en los puntos intermedios del cronometraje, batiendo en cada uno de ellos los registros que iban dejando el Derek Gee (Israel-Premier Tech) y sobre todo el estadounidense Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike), que superó una caída inicial en su carrera por las calles monegascas.

Tras su victoria, Pogacar aseguró que "ganar el Giro ya era increíble, agregar ahora el Tour es otro nivel". "Nunca había podido soñar con ganar tanto. Muchos pensaban que era una locura intentar ganar el Tour tras el Giro. Sólo con el Giro ya era un año increíble, pero el Tour es otro nivel y los dos juntos es todavía más. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho", indicó el ciclista del UAE.

El esloveno se mostró orgulloso de formar parte de "la mejor era del ciclismo". "Llevo dos años escuchando que vivimos la mejor era del ciclismo y estoy de acuerdo. Con Remco (Evenepoel), Jonas (Vingegaard), Primoz (Roglic) y otros que vienen por detrás creo que podemos divertirnos mucho", dijo el ganador del Tour. Sobre sus próximos retos de la temporada aseguró: "Veo a Mathieu van del Poel muy guapo con el maillot arcoiris (de campeón del mundo) y lo quiero para mi".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión