Deportes

El Somontano consolida en Estadilla un torneo de tenis dobles dirigido a unos treinta jóvenes de la comarca

En categoría sub25, los barbastrenses Nicolás Carrera y Hugo Delgado se proclamaron campeones.
En la categoría Cadete, los triunfadores fueron Abel Goméz, de Barbastro, y Chesús Lidón, de Peralta.

Las parejas galardonadas, tras recibir el trofeo del XII Campeonato Comarcal de Tenis de Estadilla.
Comarca de Somontano

Estadilla reunió ayer a una treintena de jóvenes de varias localidades del Somontano para disputar el XII Campeonato Comarcal de Tenis en la modalidad de dobles, concretamente, en las categorías cadete mixto y sub25 mixto. Iba a significar el preámbulo del campeonato individual que se celebrará en las pistas de Peralta de Alcofea los días 1 y 2 de agosto. Los partidos tuvieron lugar durante toda la jornada en el polideportivo municipal de Estadilla para resguardarse del sol y del calor, acuciante con temperaturas muy altas.

En categoría sub25, Nicolás Carrera y Hugo Delgado, ambos de Barbastro, se proclamaron campeones tras derrotar en la final a la pareja de Peralta de Alcofea conformada por Bruno Gambau y Chesús Lidón. En la categoría de Cadete Mixto, los que se alzaron con el triunfo fueron Abel Goméz, de Barbastro, y Chesús Lidón, de Peralta. Pablo Lopez y Bruno Gambau debieron conformarse con la segunda plaza.

El torneo estuvo organizado por el Servicio de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Estadilla y dirigido por Wladi Salinas, quien realizó un balance “muy positivo. Ya son doce años de torneo en esta población, y cada verano podemos comprobar la progresión de los tenistas participantes en esta modalidad, la mayoría pertenecientes a los cursos que se realizan a través del Servicio Comarcal de Deportes del Somontano durante todo el año en las diferentes localidades de toda la Comarca. El hecho de poder refrescarte en la piscina en los descansos también ayuda a que los chavales disfruten más aún si cabe de esta jornada”.

En total, catorce parejas han competido entre ambas categorías con jóvenes de su nivel y han conocido a otros jugadores para crear nuevas relaciones ligadas a este deporte, además de pasar un magnífico día. El objetivo de este Campeonato es introducir el dobles entre los alumnos que practican tenis durante el verano, que lo conozcan, aprendan y se familiaricen con esta modalidad para poderla disfrutar en próximas temporadas. Además, se mantiene la idea principal de estos campeonatos que es la unión entre los distintos pueblos de la comarca de Somontano. En esta ocasión han participado jugadores de Estadilla, Barbastro, Peralta de Alcofea y Colungo.

El sistema de juego del campeonato fue el que viene efectuándose estos últimos años en el cuadro de individuales: por la mañana se jugó una competición por sistema de Liga en cada una de las diferentes categorías para establecer a los cabezas de serie, disputándose los partidos a un tie-break a diez, siete o cinco, según la cantidad de jugadores y tiempo disponible. Y por la tarde se llevaron a cabo los cuadros finales con los clasificados de cada categoría, por un sistema de eliminatorias, siguiendo con los partidos a un tie-break, excepto en las finales que se juegan a un set.

La entrega de trofeos corrió a cargo de la alcaldesa, vicepresidenta de la Comarca y consejera de Turismo y Deportes, Pilar Lleyda, y la técnico responsable del área, Carmen Guardia, ante la presencia de todos los jugadores, familiares y amigos, así como de los vecinos de la localidad que se acercaron a ver este acontecimiento. Wladi Salinas quiso agradecer “su ayuda, además de su fenomenal trato a jugadores y a todos los responsables del torneo que hemos estado allí. Todos hemos salido encantados”, zanjó el director de