Deportes

baloncesto femenino

El Casademont Zaragoza ya conoce su hoja de ruta para participar en la Euroliga

En la fase previa el equipo de Carlos Cantero se enfrentará al CSM Constanta el 18 de septiembre en Rumanía y el 25 del mismo mes en el Felipe.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza ya tiene rival en la fase previa de la Euroliga, máxima competición continental, en la que aspira a repetir esta temporada. El sorteo celebrado esta mañana ha deparado que las zaragozanas se enfrenten al CSM Constanta, un equipo rumano que -en principio- figuraba entre los más asequibles. 

La eliminatoria se resolverá en dos encuentros: el primero, de ida, en la ciudad rumana el próximo 18 de septiembre; y la resolución final será en el Príncipe Felipe el próximo 25 de septiembre. "Este será el primer reto de la temporada para nuestro equipo femenino", explican desde el club, donde aclaran también que "el partido está incluido en el abono, del mismo modo que toda la fase regular de la competición europea que disputemos, la cual se decidirá en esta eliminatoria".

Si Casademont Zaragoza ganara a las rumanas, pasaría a encuadrarse en el grupo C de la fase de grupos de la Euroliga femenina. Si las aragonesas cayeran derrotadas, entonces pasarían a disputar la EuroCup Women, un competición de menor rango, en la que -quizá- tendrían más opciones de conseguir llevarse el gato al agua.

En cualquier caso, el objetivo por prestigio, renombre y 'retorno', la Euroliga es el gran objetivo y para ello el Casademont ha confeccionado una plantilla ilusionante que incluye el regreso de Markeisha Gatling, así como los prometedores fichajes de Miroslava Mistinova, Stephanie Mawuli, Helena Pueyo, Laia Flores o Ellen Nystrom, por citar sólo algunas de las caras nuevas que se verán este año en el Felipe.

Tras el éxito del año pasado, en el que las jugadoras de Carlos Cantero alcanzaron los cuartos de final (y llegaron a disputar un tercer partido en Turquía contra el Cukurova), si el Casademont lograra acceder a la fase de grupos de la Euroliga quedaría encuadrado en el grupo C junto al Villeneuve francés, el Fenerbahce turco y el Polkowice polaco. El resto de equipos españoles que sí tienen confirmada ya su participación son el Perfumerías Avenida, que ha quedado en el grupo A y jugará -por ejemplo- con un viejo conocido de la afición aragonesa como es el Schio, y el Valencia, que ocupa el grupo D, y tiene entre sus rivales al Reyer Venezia.