Deportes
Suscríbete

motor

El piloto de Teruel Gonzalo Sánchez, tercero en el Reino Unido, sigue líder en la Copa Yamaha

Suma unos valiosos puntos en Donington Park para seguir en cabeza y con todo a favor para ser campeón.

El turolense Gonzalo Sánchez celebra su tercer puesto en Donington Park.
El turolense Gonzalo Sánchez celebra su tercer puesto en Donington Park.
Dani Vela

Complicado fin de semana para el piloto turolense Gonzalo Sánchez en el icónico circuito de Donington Park (Reino Unido) en la disputa de la cuarta prueba puntuable de la Copa Mundial de Yamaha. La lluvia y las bajas temperaturas han influido negativamente. Durante la jornada del viernes, el piloto del Team Arco se dedicó a coger las referencias de la pista, teniendo en cuenta que en esta categoría sólo hay unos entrenamientos libres previo a la clasificación y que Gonzalo no había rodado nunca en este circuito, por lo que no pudo estar en ningún momento en la lucha por la pole position debido a que otros pilotos han rodado en varias ocasiones en este trazado, terminando finalmente séptimo.

Después de la dura carrera del sábado, logrando un quinto puesto bajo unas condiciones muy complicadas debido a la lluvia, con bandera roja incluida, Gonzalo sabía que el domingo tenía que dar un golpe encima de la mesa y dar un paso adelante que le permitiera luchar por los puestos del podio, para conseguir el máximo número de puntos posibles en un circuito en el que no había rodado nunca.

El piloto turolense realizó una buena salida, colocándose primero al paso por la primera curva, seguido por Di Persio y Bur, con Vich en cuarto lugar. Enseguida este grupo de cuatro pilotos logró una ventaja de dos segundos al paso del segundo giro, aunque los perseguidores lograron alcanzarlos en la vuelta cinco y el grupo paso a ser de siete pilotos. Vich intentó escaparse, pero a falta de tres vueltas de nuevo se formó el grupo y en un emocionante final en la que no pararon de adelantarse, el turolense llegó a ir líder en el último sector, pero en la penúltima curva fue adelantado por Vich y Di Persio, pasando tercero por la línea de meta. Pero en el parque cerrado Vich fue sancionado por exceder los límites de la pista y la victoria fue finalmente para Alessandro Di Persio.

Con este podio, Gonzalo Sánchez mantiene el liderato en la clasificación, aunque la ventaja ha sido recortada por Marc Vich y en estos momentos el piloto turolense saca 10 puntos de ventaja sobre el mallorquín, dejando al tercer clasificado ya a 37 puntos, por lo que todo indica que el título estará entre los dos pilotos españoles. La siguiente cita será en Magny Cours del 6 al 8 de septiembre y será muy importante hacerlo bien para llegar a la última prueba de la Copa Mundial de Yamaha, en Motorland, con la tranquilidad suficiente para proclamarse campeón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión