Deportes
Suscríbete

Medvedev, un viejo conocido de Alcaraz en semifinales de Wimbledon

El ruso, aplastado hace un año, repite este viernes como rival del murciano en busca de la final en Londres.

Carlos Alcaraz y Medvedev en un partido en Indian Wells.
Carlos Alcaraz y Medvedev en un partido en Indian Wells.
EFE

"Si te soy sincero, todo", responde Daniil Medvedev al ser preguntado acerca de qué hace especial a Carlos Alcaraz. El murciano es un viejo conocido, no bestia negra, porque el ruso tiene buenas victorias contra él, pero sí es un tenista capaz de hacerle mucho daño, probablemente más del que le pudiera hacer Jannik Sinner, su víctima en semifinales. Brillante jugador el número uno del mundo, pero con menos recursos y soluciones que un Alcaraz que ha mostrado su versión escapista en este torneo.

Los duelos ante Frances Tiafoe, Ugo Humbert y Tommy Paul, todos saldados con sets perdidos, han puesto a Alcaraz en estado de alerta. No ha sido un paseo el camino hasta esta semifinal, como no lo fue en Roland Garros, cuando se acabó alzando con el título. Al mejor Alcaraz aún se le espera. Solo ha aparecido a ráfagas. Con justicia, cuando más se le necesitaba, en el cuarto set contra Tiafoe, en el cuarto también con Humbert y con Paul cuando el estadounidense tenía medio encuentro en el bolsillo.

"En cuanto tiene la oportunidad de ir a por el punto, va a por él y siempre la mete. Eso es lo más difícil de jugar contra él, porque sabes que cualquier golpe que pegues, te puede devolver un ganador. Así que lo que intentas es complicarle la vida, pegar el golpe todo lo bien que puedas y que si contraataca no la meta. No hay muchos jugadores así. Con la mayoría, si juegas cruzado, es poco probable que te tiren un paralelo. Carlos puede hacer de todo desde cualquier posición", argumentó Medvedev al tratar de describir a su rival este viernes (14.30 hora española).

El ruso ha ganado dos veces a Alcaraz, una de ellas intrascendente, en la segunda ronda de Wimbledon en 2021, cuando el español era poco más que un adolescente, y la segunda en las semifinales del pasado US Open. A esa cuerda se agarra un Medvedev que cedió en cuatro ocasiones, en dos finales de Indian Wells (2023 y 2024), en la fase de grupos de las Finales ATP 2023 y el año pasado en las semifinales de Wimbledon. En todas sus derrotas, el moscovita salió disparado. Siempre que ha perdido contra Alcaraz lo ha hecho sin rascar un solo set.

Y es que circula en Wimbledon la sensación de que, si Alcaraz está al 100%, nadie puede hacer nada. Los picos del español son inalcanzables para el resto, quizás solo para un sano Novak Djokovic.

Muro

"Solo tengo que jugar mejor. El año pasado, ¿no saque suficientemente bien o es que Carlos estuvo espectacular al resto? Tengo que sacar mejor. Es lo más importante en hierba. Si sacas bien y encuentras líneas estás en menos problemas y puedes meter presión a su saque. Es un jugador muy duro, que le pega fuerte, que puede cortar la bola, tirar dejadas, volear... Solo tengo que estar a mi mejor nivel, como ante Jannik, y tratar de ganar", apuntó el muro ruso, definido así por Alcaraz.

"Lo más difícil de Daniil es que puede llegar a todas las bolas, es como un muro. Sé que puedo pegar un golpe increíble y que la bola va a volver. Es lo más difícil de jugar contra él", añadió el español.

El tiempo en Londres apunta a lluvia por lo que Alcaraz, como en todas las rondas desde la segunda, jugaría bajo techo. El español ha sido programado en primer turno, por lo que después se jugará la segunda semifinal, entre Djokovic y Lorenzo Musetti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión