Deportes

Casademont Zaragoza volverá a jugar este año la FIBA Europe Cup

La FIBA ha confirmado esta mañana que el equipo aragonés no tendrá que disputar la fase previa del torneo.

Partido Chemnitz-Casademont Zaragoza, vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup
FIBA

Era un secreto a voces, pero esta mañana la FIBA ya lo ha confirmado. El Casademont Zaragoza volverá a disputar este año la FIBA Europe Cup, que viene a ser la cuarta competición continental. Los de Porfirio Fisac, a diferencia del año pasado, no tendrán que ganarse la plaza con un torneo previo sino que se encuentran ya entre los 15 equipos confirmados esta mañana por la FIBA. 

Son un total de 29 clubs de 19 federaciones nacionales diferentes los que competirán en la FIBA Europe Cup, de ellos, 14 tendrá que clasificarse en una liguilla entre ellos prevista para finales de septiembre. El Casademont Zaragoza es el único español en el listado de quienes no tendrán que disputar fase previa, y el Bilbao Basket tendrá que ganarse su plaza ante rivales, en principio, de no excesiva entidad. Los bilbaínos, como cabezas de serie, jugarán el partido de vuelta el 27 de septiembre en el Bilbao Arena. De los 14 equipos de la previa, siete se clasificarán para la fase de grupos.

Al igual que el Casademont, el resto de equipos ya confirmados son: BC Balkan (Bulgaria), Hubo Limburg United (Bélgica), Petrolina AEK BC (Chipre), BC Parnu Sadam (Estonia), ESSM Le Portel (Francia), MHP RIESEN Ludwigsburg (Alemania), Basketball Lowen Braunschweig (Alemania), NHSZ - Szolnoki Olajbanyasz (Hungría), PGE Spojnia Stargard (Polonia), Anwil Wloclawek (Polonia), FC Porto (Portugal), FC Arges Pitesti (Rumanía), Bursaspor Info Yatirim (Turquía) y Tofas Bursa (Turquía).

El sorteo para saber cómo quedan encuadrados los equipos en la competición está previsto que tenga lugar en Múnich el próximo 19 de julio. 

El club aragonés se ha ganado participar en esta competición gracias a su clasificación como 12º clasificado en la pasada Liga Endesa, tras una importante victoria en Gerona en la última jornada. El escenario ideal para el club hubiera sido poder acceder a alguna de las invitaciones que dan derechos a jugar un competición de mayor rango, pero finalmente habrá de conformarse con la FIBA Europe Cup, en la que el año pasado quedó apeado en cuartos de final perdiendo ampliamente contra el Chemnitz alemán. 

La deseada invitación para disputar la fase previa de la Basketball Champions League la ha recibido el Andorra, que quedó un puesto por encima de los aragoneses en la liga (aunque empatados a victorias), mientras que el resto de equipos que irán a Champions por méritos propios son UCAM Murcia, Unicaja, Manresa y Tenerife.