Deportes

Golpe encima de la mesa del ajedrecista zaragozano Nicolás Asensio en el Open Internacional de Benasque

El aragonés superó al Maestro Federado Rodrigo Sarralde en la tercera ronda del torneo mundial, que comenzó su edición número 43 el viernes pasado y se alargará hasta el próximo domingo.

El ajedrecista oscense José Escartín, con blancas, compitió de tú a tú con Kirill Alekseenko, referencia a nivel mundial.
Open Villa de Benasque

La tercera ronda del 43º Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque destacó por los pinchazos en los tableros de algunos de los favoritos. y, no menos, por la victoria del ajedrecista aragonés Nicolás Asensio ante el Maestro Federado Rodrigo Sarralde. En el tercer tablero, el Gran Maestro Jaime Santos no pudo pasar de las tablas con el juvenil andaluz Pablo Luis Aguado, y en el tablero 9, el castellano-leonés Marcos de Pedro se midió con el Gran Maestro francés Pierre Laurent-Paoli.

Una de las mayores sorpresas se produjo en el tablero 5 con la derrota del Gran Maestro italiano Danielle Vocaturo frente al madrileño Nicolás López, que, aunque de manera ajustada, se llevó una victoria contra todo pronóstico. Fueron abundantes los jugadores que entablaron contra Grandes Maestros de talante internacional, como Santiago García con el GM Aditya Samant o Martin Krauchi con el GM Dan Zoler.

Además, el aragonés Manuel Lamas se vio las caras con el Maestro Internacional Daniel García, y Gumersindo Fernández quedó emparejado con el Maestro Internacional Enrique Tejedor. También hubo actuaciones destacadas de chavales contra maestros federados a nivel global, destacando la victoria del juvenil zaragozano Nicolás Asensio, que superó al Maestro Federado Rodrigo Sarralde.

La edición número 43 del Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque está siendo tremendamente peleada. Por el momento, hay más de 30 jugadores en cabeza empatados con 3 puntos -cada victoria otorga un punto-. Se trata de un numeroso grupo en el que faltan varios de los favoritos. Mañana, otro día para ver si continúan las sorpresas y observar quienes son los que avanzan con paso firme.