Deportes
Suscríbete

El zaragozano Jaime Pradilla subraya el juego coral de la selección española de baloncesto

El ala-pívot ha tenido una participación importante en todo el torneo que ha permitido a los de Scariolo llegar a Juegos Olímpicos de París.

Partido España-Letonia, encuentro de clasificación para el Eurobasket 2025, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza: Jaime Pradilla
Jaime Pradilla, uno de los puntales de la selección española de Scariolo.
@BaloncestoESP

El ala-pívot zaragozano Jaime Pradilla subrayó ayer el juego y la defensa coral que les permitió llevarse la victoria 86-78 ante Bahamas y conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París, una competición en la que la selección confían en "disfrutar y soñar día a día".

El aragonés afirmó tras el partido que se queda "con lo más importante", que es que son un equipo y que remaron "todos juntos" para sacarse el billete a París: "Hemos estado muy bien en defensa, y a ellos les ha costado mucho, que era lo que nosotros pretendíamos, que no jugaran fácil, y a partir de ahí han salido las cosas", comentó el ala-pívot formado en las categorías inferiores de Basket Zaragoza.

Asimismo, apuntó que son conscientes de lo que les dan Willy Hernangómez y Lorenzo Brown en ataque, por lo que tienen que "zafarse en defensa" para poder disfrutar en "el otro lado de la pista".

De hecho, el base estadounidense con pasaporte español Lorenzo Brown sostuvo que tenía que ser agresivo porque sabía que le 'flotarían' desde la línea de tres: "A veces llegaban y otras no y me quise aprovechar de eso. Los grandes hicieron su labor en el rebote y eso fue muy importante para lograr la victoria", dijo Brown.

El director de juego estadounidense felicitó a toda la selección por su defensa, sobre todo a Alberto Díaz, del que dijo que es un defensor "tremendo", y recalcó que es "un sentimiento muy especial" llegar a unos Juegos tras "crecer viéndolos en la televisión". "Ahora voy a poder decir que voy a ser uno de esos", concluyó.

Por su parte, Usman Garuba explicó en declaraciones a periodistas tras el triunfo de este domingo que no sabe ni siquiera cuál es el grupo de los Juegos Olímpicos, pero se mostró convencido de que irán con el objetivo de trabajar e ir "día a día" en una competición que disputará por segunda vez. El grupo en el que ha quedado enmarcado España incluye a Canadá (con el jugador del Casademont Trae Bell-Haynes, Australia y Grecia).

"Hemos hecho un gran trabajo de equipo, ahora toca disfrutar, descansar un poco y luego ya prepararlo", insistió un Garuba que, preguntado por cómo paró a DeAndre Ayton y controló el rebote, dijo no saber la respuesta, aunque se quedó con su "esfuerzo e intensidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión