Deportes
Suscríbete

El emotivo vídeo con el que Ambar se despide de la Romareda antes de su demolición

La empresa cervecera aragonesa rinde homenaje al antiguo campo de fútbol, que se despide este sábado con el concierto de Enrique Bunbury.  

Ambar se despide de la Romareda

¿A ti por qué te gusta el campo? La conversación entre un padre y un hijo tumbados sobre el césped de La Romareda es el arranque de un emotivo vídeo con el que Ambar ha querido despedir y rendir homenaje al antiguo estadio de fútbol de Zaragoza, cuya demolición comienza este lunes, 8 de julio.

La pregunta del joven da pie a que el progenitor recuerde los momentos intensos que ha vivido en el campo de La Romareda desde su estreno, una noche de septiembre de 1957, hasta nuestros días. Y no solo los grandes momentos deportivos, como los triunfos del Real Zaragoza, la celebración de la Copa del Mundo de 1982 o los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. También se rememoran acontecimientos musicales como los conciertos de Tina Turner, Mickael Jackson y Héroes del Silencio, o religiosos como la presencia de Juan Pablo II en su visita a Zaragoza. 

Cuando el padre acaba su recorrido por las imágenes que guarda grabadas en su retina, responde a su hijo: “Tranquilo, ya lo entenderás”. Un reclamo publicitario de Ambar en el estadio y la frase “Romareda, muchos sueños cumplidos” ponen fin al emotivo vídeo.

Para que vea la luz el nuevo estadio de La Romareda, se derruirá el campo actual y se pondrá un punto y aparte a esta etapa que tanto ha aportado a los aragoneses. Con los ojos puestos en el futuro, el estadio rediseñado iniciará su construcción tras su demolición a partir de este mes de julio, justo después del concierto que Enrique Bunbury ofrecerá este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión