Deportes
Suscríbete

Los jóvenes del Ski Club Aspe sueñan en grande gracias al intercambio con fondistas italianos

Durante la presente semana, los esquiadores del club jaqués comparten entrenamientos con chicos de los clubes Sci Club Val Bios y Ski College Veneto. En invierno, los oscenses viajarán a las Dolomitas.

Jóvenes deportistas del Ski Club Aspe, Sci Club Val Bios y Ski College Veneto, durante el intercambio en Jaca.
Jóvenes deportistas del Ski Club Aspe, Sci Club Val Bios y Ski College Veneto, durante el intercambio en Jaca.
H. A.

Por tercer verano consecutivo, los fondistas del Sci Club Val Bios de la localidad italiana de Falcade disfrutan del Alto Aragón junto a los deportistas del Ski Club Aspe de Jaca, anfitriones del intercambio que se lleva a cabo entre ambas escuelas. Además, en esta ocasión se han sumado dos deportistas del Ski College Veneto. En total, son diez corredores, además de un entrenador y otro acompañante, los visitantes que se alojan en las casas de los esquiadores del club jaqués.

Los dos clubes italianos, instalados en en la provincia de Belluno, comparten entrenamientos y entrenadores, y dos semanas al año, una en verano y otra en invierno, Ski Club Aspe también se une al plan. En verano, los corredores del Sci Club Val Biois participan de los entrenamientos programados por los entrenadores del Ski Club Aspe, Magda Genuin y Andrés Fondevila, y en invierno, el Ski Club Aspe es quien se desplaza hasta las Dolomitas de Italia para convivir con los equipos italianos y potenciar así el aprendizaje y la evolución.

Una agenda apretada

La mayoría de los días del intercambio, que se lleva a cabo durante la presente semana, hay entrenamiento de mañana y tarde de la mano de los entrenadores italianos y españoles. El roller se practica en la pista de Candanchú. De igual modo, se lleva a cabo una caminata desde la localidad altoragonesa de Aisa, práctica de yoga, clases técnicas y también hay tiempo para la piscina, barbacoa a mediodía y cena de familia en Jaca. Una experiencia que estrecha lazos, proporciona vivencias únicas y abre fronteras.

Maddalen Ruiz de Galarreta, corredora del Ski Club Aspe, compartió con el Ski College Veneto el pasado curso lectivo, y este próximo curso, otros tres corredores aragoneses -Mateo Santolaria, Samuel Zunzunegi y Lorien Barrio- se atreverán a seguir sus pasos hasta las Dolomitas. Una experiencia que ofrece, a nivel deportivo, esquiar cinco meses al año en la puerta de la residencia y la oportunidad de competir en pruebas como la Coppa Italia, con una alta presencia de participantes de alto nivel. Todavía queda semana para aprovechar minutos y alargar un encuentro que cada verano está asegurado. El próximo será en la localidad italiana de Falcade en invierno, a donde viajarán los deportistas del Club Ski Aspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión