Deportes
Suscríbete

La fiesta del 'fitness' invade el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Más de 1.200 deportistas se han dado cita a lo largo de toda la jornada en la pista zaragozana para reivindicar este tipo de entrenamiento.

La segunda edición del DEKA ha sido un éxito de participación.
La segunda edición del DEKA ha sido un éxito de participación.
José Miguel Marco

El Pabellón Príncipe Felipe ha albergado durante toda la jornada sabatina la segunda edición de DEKA, la fiesta del ‘fitness’ español, reuniendo a más de 1.200 deportistas de distintas edad, disciplinas y países durante casi 12 horas de competición ininterrumpida.

La jornada ha arrancado con algo de retraso debido a comprobaciones de última hora para asegurar que las pruebas cumplían con el protocolo de seguridad, pero los protagonistas han tardado muy poco en recuperar el tiempo perdido a base de fuerza, esfuerzo y velocidad. 

«Es una pasada comprobar cómo la gente responde tan bien ante este tipo de eventos, que crecen año a año a un ritmo vertiginoso», asegura Ángel Sanz, creador de este movimiento que cada vez convence a más y más gente. «Este formato nació para que los más de cuatro millones de españoles que practican este tipo de entrenamientos tengan una forma de poder medirse y ver su progresión en el tiempo», añade.

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención ha sido la gran diversidad de perfiles presentes sobre la pista: «Ha sido increíble comprobar cómo el tío que está corriendo más rápido en Europa pasaba por al lado de María, una mujer de 65 años que participaba por primera vez».

El pabellón Príncipe Felipe ha sido "una fiesta" desde el principio, con más de 2.000 personas desfilando por sus gradas para seguir de cerca las distintas competiciones (Dekafit, Dekamile y Dekastrong), que se han ido desarrollando a lo largo del día.

Como curiosidad, el 57% de los participantes no son de Zaragoza, mientras que un 40% del total (casi 500 personas) han sido mujeres. "Este escenario es una pasada y ha animado a mucha gente a venir. Los gimnasios están cogiendo cada vez más peso femenino y eso se nota también en competiciones como esta", concluye Sanz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión