Deportes

fútbol

Posibles alineaciones del Alemania-Escocia, el partido inaugural de la Eurocopa

La Eurocopa de 2024 se abre este viernes a las 21.00 en el Allianz Arena de Múnich

Alemania y Escocia abren la Euro.
EP

En la tarde de este viernes, concretamente a las 21.00 (La 1), arranca la Eurocopa de Alemania. El encuentro inaugural lo disputarán en el estadio Allianz Arena de Múnich las selecciones de Alemania y de Escocia, en partido arbitrado por el francés Clément Turpin..

Alemanía podría jugar de salida con: Neuer; Kimmich, Tah, Rüdiger, Mittelstadt; Kroos, Andrich; Wirtz, Gündogan, Musiala; Havertz.

Por su parte, Escocia jugará probablemente con: Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, Tierney, Robertson; McTominay, Gilmour; McGinn, Shankland y Christie.

Un encuentro en el que la anfitriona querrá mostrar su candidatura al título ante su público desde el primer momento, mientras que el combinado británico intentará dar la sorpresa y lograr la que sería su primera victoria en una fase final de un torneo desde 1996.

 

Ha llegado el momento, 1069 días después volverá a rodar el balón en el máximo torneo continental de selecciones. Alemania se convertirá en el epicentro del mundo futbolístico durante un mes, y el partido encargado de abrir boca será el que enfrente a la anfitriona Alemania, una de las favoritas al título, a la siempre competitiva Escocia de Steve Clarke.

Alemania querrá trasladar al césped el empuje y la ilusión de todo un país que lleva varias semanas volcado con el torneo. Para ello, los germanos tendrán que poner fin a la mala racha en la que se encuentran inmersos en los partidos inaugurales de los grandes torneos, donde encadena tres derrotas consecutivas: ante México en el Mundial 2018, con Francia en la Eurocopa 2020 y frente a Japón en el Mundial 2022.

Los de Nagelsmann presentan una de las mejores plantillas del torneo, un combinado renovado tras varios fiascos pasados, con muchísimo talento joven y acompañado de un grupo de jugadores curtido en este tipo de torneos. Todo ellos para devolver al combinado alemán a la cima del fútbol europeo 28 años después. Musiala y Kroos están llamados a ser los líderes de una 'Mannschaft' que basa su juego en la presión alta y en la verticalidad que aportan jugadores como Wirtz, Sané o el propio atacante del Bayern.