Deportes
Suscríbete

El mayor espectáculo de las artes marciales mixtas llega a Zaragoza

La velada WOW se celebra este sábado, 15 de junio, en el pabellón Siglo XXI: hay programados 14 combates y contará con hasta ocho representantes aragoneses

Entrenamiento del equipo MMA Zaragoza.
Entrenamiento del equipo MMA Zaragoza.
Toni Galán

La velada WOW, el mayor espectáculo en España de las artes marciales mixta (MMA, por sus siglas en inglés), se celebrará en Zaragoza por primera vez en su historia. El evento se desarrollará el próximo 15 de junio en el pabellón Siglo XXI, a partir de las 18.30, y contempla hasta 14 combates –cuatro de ellos de carácter profesional–. Un acontecimiento asombroso, de gran impacto mediático, que, al margen de reunir a algunos de los mejores luchadores del panorama nacional, también se distingue por su sobresaliente despliegue técnico y audiovisual.

Además, la cita presenta otros atractivos. Por ejemplo, la participación de ocho deportistas del MMA Zaragoza, equipo se alinea actualmente en la élite nacional, después de haber protagonizado una progresión fulgurante en los últimos años. Así los representantes del club aragonés serán Leo Sánchez ‘Leónidas’, Adrián Gutiérrez, Amin Kar, Richard Jacome ‘La Pantera’, Cristian Joita ‘Break’ y Luis González; y, ya como luchadores profesionales, Enrique Jamanca y Héctor González.

"Quienes acudan a la velada, van a quedar gratamente sorprendidos", advierte el presidente y entrenador del MMA Zaragoza, Kike Pérez, quien a finales de junio también ejercerá nuevamente de seleccionador aragonés. "Más allá del aspecto deportivo, el acontecimiento es un puro espectáculo. La inversión que hace WOW es impresionante, y el nivel de los luchadores resulta muy elevado, jamás visto anteriormente en Zaragoza", añade el técnico, quien recuerda que "en un deporte en auge como son las MMA", la cita de Zaragoza "es lo más parecido a la UFC que existe en España".

En este sentido, la UFC (Ultimate Fighting Championship) es la mayor empresa de MMA en el mundo: alberga a los mejores luchadores y produce eventos por numerosos países, siempre con un éxito considerable. Y las veladas WOW son, precisamente, un trampolín de envergadura para alcanzar el profesionalismo; de ahí su sobresaliente repercusión: hasta 7.500 espectadores presenciaron en directo el último evento de estas características, que se celebró el pasado 27 de mayo en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, y que además fue retransmitido por el UFC Fight Pass –la plataforma de streaming de la mejor compañía de MMA de todo el mundo–.

"Que una cita de este calado llegue a Zaragoza supone todo un reto para nosotros", confiesa Kike Pérez, quien recuerda que había "ciudades muy importantes" optando a esta velada, que finalmente tendrá lugar en la capital aragonesa. "Ahora debemos volvarnos con el evento y responder a esa confianza; que sea todo un acierto haberlo traído a esta ciudad", sostiene Pérez, quien admite que el propósito de la organización pasa por "colgar el cartel de no hay billetes".

"Nos encantaría que se cubriesen los 3.800 asientos del aforo. Sabemos que es muy complicado, pero podemos conseguirlo. Todavía es pronto para hacer una estimación, pero sí estamos convencidos de que se va a producir la mejor entrada que ha habido en Zaragoza en un evento de deporte de contacto", anuncia.

El recorrido de su equipo, el MMA Zaragoza, ha resultado determinante para que la veleada WOW pueda desarrollarse en la capital aragonesa. "Nosotros llevamos acudiendo a este evento desde la tercera edición, y ya vamos por la decimocuarta. Se nos respeta y se nos valora mucho no sólo porque lo damos todo, sino también porque siempre tenemos un gran comportamiento en todos los sentidos. Todo esto ha generado una afinidad con la organización, y fue una de las razones por las que se optó por celebrar aquí el evento, añade.

Gran potencial

Respecto a la representanción en la velada del MMA Zaragoza, Kike Pérez subraya el potencial de sus luchadores. "Tenemos, en primer lugar, a un chico de 16 años que va a ser la gran promesa de este país. Se llama Leo Sánchez ‘Leónidas’, y debuta en un combate de exhibición porque con su edad no se pueden golpear en la cara; Adrián Gutiérrez, Amin Kar, Richard Jacome y Cristian Joita también son puro espectáculo; Luis González ha sido campéon nacional de jiu-jitsu de Colombia, con todo lo que eso supone; y luego, en profesionales, Enrique Jamanca y Héctor González son dos combatientes descomunales por sus grandes registros", explica su entrenador, quien considera "especialmente atractiva" la pelea entre González y el inglés Theo Bashford, que cerrará la velada: "Va a levantar al público de sus asientos".

"La gente que acude al evento, se enganchará seguro. Es mucho más que un deporte de contacto: resulta espectacular, en todos los sentidos, porque se concitan un montón de técnicas de combate que lo hacen diferente", explica.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión