Deportes
Suscríbete

baloncesto

Mark Smith no continuará en el Casademont Zaragoza

El club anuncia la salida del jugador estadounidense, que ha sido uno de los máximos anotadores esta temporada. 

Mark Smith, en el partido ante el Baskonia.
Mark Smith, en el partido ante el Baskonia.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza ha anunciado este martes a través de las redes sociales que el alero norteamericano Mark Smith no continuará en el equipo el curso que viene. "Mark finaliza su etapa en Zaragoza tras haber disputado 32 encuentros entre ACB y FIBA Europe Cup con la elástica rojilla", señala el comunicado.

"Queremos agradecer a Mark la labor que ha realizado durante este tiempo y le deseamos suerte para sus futuros retos deportivos y personales", continúa el texto del club. 

El joven de Illinois, de 24 años, fue uno de los fichajes más ilusionantes del Casademont la pasada campaña. Vino a Zaragoza como uno de los máximos anotadores de la Bundesliga alemana con 16,7 puntos anotados por choque. En España ha promediado 12,5 puntos, con un porcentaje de 47% en tiros de dos. 

El escolta ha puesto al pabellón Príncipe Felipe en pie con algunos triples lejanísimos, si bien también se ha criticado su falta de criterio en las decisiones de tiro y la débil defensa sobre sus rivales. Como aspectos positivos, los aficionados se quedarán con la facilidad que tenía para salir al contraataque y con su fiabilidad desde el tiro libre (84%).

Smith fue clave en la victoria del Casademont en Palencia en la primera vuelta y también se recuerda su tope anotador, 23 puntos, en el partido disputado en noviembre en casa contra el Bilbao Basket. Este fue su mejor encuentro a orillas del Ebro, dado que también repartió siete asistencias y alcanzó su máxima valoración, 30, con la camiseta de Casademont.

Cuando parecía que el escolta estaba ofreciendo su mejor versión, a comienzos de año, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps, que lo mantuvo alejado de las canchas un par de meses y tras la que no volvió a ser la referencia que se esperaba. A su regreso, además, el entrenador Porfirio Fisac tuvo que elegir entre dar continuidad a Yoanki Mencía o apostar por el norteamericano -cosa que finalmente hizo- porque los dos ocupaban plaza de extranjero.

Con esta son ya cuatro las salidas que en los últimos días ha comunicado el Casademont: Rati Andronikashvili, Thad McFadden, Dejan Kravić y, ahora, Mark Smith. En el capítulo de altas, de momento, sólo se ha anunciado un fichaje: el del pívot angoleño Jilson Bango, de 25 años, que esta temporada ha brillado en las filas del Lowen Brauschweig.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión