Deportes
Suscríbete

motociclismo

El piloto turolense Gonzalo Sánchez refuerza su liderato tras la carrera de Cheste

El turolense  logró una victoria y un cuarto puesto en la prueba del Campeonato de España de Superbike.

Gonzalo Sánchez celebra su triunfo en el circuito de Cheste.
Gonzalo Sánchez celebra su triunfo en el circuito de Cheste.
Heraldo.es

Después de una victoria y un tercer puesto del turolense Gonzalo Sánchez en el Circuito de Jerez (Cádiz), este pasado fin de semana se ha celebrado la segunda cita del Campeonato de España de SBK en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde Sánchez ha reforzado su liderado en la clasificación. 

Ya en los entrenos, el piloto turolense consiguió un buen ritmo, aunque debido a la lluvia el viernes sufrió una dura caía que no le impidió en la mañana del sábado lograr la pole y ganar con contundencia en la primera carrera. Ya en la salida Gonzalo pasó primero por la primera curva, marcando un ritmo muy fuerte en el que solo Uriel Hidalgo y Daniel Ocete pudieron seguirlo durante dos vueltas, momento en el que Gonzalo se fue separando poco a poco de sus seguidores y en cuatro vueltas ya había conseguido más de un segundo sobre el segundo clasificado, manteniendo un fuerte ritmo. La distancia poco a poco fue aumentando, logrando ganar con una ventaja de siete segundos sobre sus perseguidores.

Después de la contundente victoria de Gonzalo Sánchez el sábado, todo hacía indicar que los rivales del piloto turolense intentarían no molestarse y marcar un fuerte ritmo al comienzo de la carrera para evitar que el líder del campeonato se escapara una vez más. Gonzalo lo intentó, pero la larga recta del Circuito Ricardo Tormo la aprovecharon los rivales para seguirle por rebufo y fue imposible que se escapara, por lo que la victoria sería cuestión de estrategia. 

El grupo lo formaban cinco pilotos, con el turolense liderando una buena parte de la carrera, seguido de Daniel Ocete, Tomás Alonso, Uriel Hidalgo y Roberto Fernández. Con el paso de las vueltas, los adelantamientos se sucedieron frecuentemente y la clave sería en la última vuelta coger un buen rebufo, pasar primero después de la línea de meta y tratar de defender el puesto hasta el final, teniendo especial cuidado en la apurada de frenada de la última curva. 

En ese momento fue donde vino el error de Gonzalo Sánchez ya que pensaba que todavía quedaba una vuelta más y no pudo completar su estrategia, siendo la victoria para Roberto Fernández, seguido de Daniel Ocete y Tomás Alonso, con Sánchez cuarto a poco más de una décima. Error humano y hay que recordar que no es el primer piloto que comete un error similar ya que Pol Espargaró en Moto GP y Julito Simón en 125 cometieron errores similares. Teniendo en cuenta que el aragonés sigue líder del campeonato con dos victorias, un tercer y cuarto puesto, las conclusiones son positivas.

La próxima cita será en dos semanas en el Circuito de Misano (Italia), en la tercera cita de la Copa Mundial de Yamaha, competición que hasta la fecha ha logrado tres victorias en cuatro carreras y es líder indiscutible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión