Deportes
Suscríbete

El fútbol sala aragonés de base saca músculo con el Equipe Sport, el Sala 10 y el César Augusta

Los tres clubes han colado un equipo entres los mejores de España en categorías infantil, juvenil y benjamín femenino, respectivamente.

Gran ambiente el Siglo XXI en un partido de este fin de semana del Campeonato de España de fútbol sala.
Gran ambiente el Siglo XXI en un partido de este fin de semana del Campeonato de España de fútbol sala.
Sala 10

El fútbol sala aragonés está de enhorabuena. No solamente ha cuajado una gran temporada en sus clubes de élite, con el ascenso del Wanapix Sala 10 y la gran temporada del Full Energía (Colo Colo), sino que sus clubes de base también están recogiendo unos excelentes frutos a su trabajo. Este fin de semana, tres de estos equipos han conseguido colar a varios de sus equipos entre los mejores de España.

En Utebo se ha celebrado la Fase Sector de benjamines e infantiles, con más de 2.500 personas en las gradas del pabellón de esta localidad entre el viernes, el sábado y el domingo, muchas de ellas llegadas de fuera de Aragón.

El Equipe Sport, que ejercía de equipo anfitrión, tenía a sus dos equipos de estas categorías luchando por vencer a rivales de otras comunidades, y con el objetivo de meterse en la final a cuatro a nivel nacional. Lo logró con brillantez el conjunto infantil, que ha empató en su primer partido contra el mítico El Pozo Murcia, a quien venció en la tabla de penaltis. Los triunfos ante el Paidos de Denia y el Valdepeñas (equipo de Primera) le dieron una brillante clasificación. Ahora tendrán que jugar la final a cuatro el 15-16 de junio para tratar de ser los mejores de España ante el Barcelona, el Móstoles y el Celta, en una sede aún por determinar.

Formación del Equipe Sport infantil.
Formación del Equipe Sport infantil.
Heraldo

Los benjamines de este mismo club no pudieron acompañar a los infantiles. La suerte de la tanda de penaltis le perjudicó en dos ocasiones, frente al Exposición de Valencia y el Sport Sala de Valladolid. Además, perdió contra el Girona (4-3).

Las benjamines del César Augusta, por su parte, pasaron a la gran final a cuatro. Se colaron por tanto entre las mejores de España tras una brillante fase sector en la que comenzaron con buen pie con su victoria Sant Joan Despi (6-1), que remataron después contra Muslera y O Parrulo. Con ello, lograron el pase a la final a cuatro, que jugarán también el fin de semana del 15-16 de junio.

Las benjamines del César Augusta, durante el torneo.
Las benjamines del César Augusta, durante el torneo.
Heraldo

El juvenil División de Honor del Sala 10, el Wanapix Alagón Multiservicios, por su parte, también logró meterse entre los mejores de España. En una fase sector espectacular disputada con gran ambiente en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, los locales han vencido este domingo al Ceutí por 4-1 y se han colado entre los mejores del país.

Los juveniles del Salas 10 celebran un gol.
Los juveniles del Salas 10 celebran un gol.
Heraldo

Los cadetes, por su parte, han vencido al Xota, pero cedieron ante el FC Barcelona, un equipo muy poderoso ante el que, no obstante, dieron la cara en todo momento en un pabellón abarrotado (4-6).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión