Deportes

tenis

La aragonesa Irene Burillo gana el primer partido de la fase previa de Roland Garros

La zaragozana, de 26 años, supera con amplitud a la francesa Carole Monnet por 6-3 y 6-0.  

La tenisa aragonesa Irene Burillo.
Heraldo

La aragonesa Irene Burillo, de 26 años, avanzó este lunes en su intención de colase en el cuadro principal de Roland Garros. Lo hizo al imponerse en su primer partido de la fase previa a la jugadora francesa Carole Monnet por 6-3 y 6-0, en una hora y 17 minutos de juego. Ahora se enfrentará con la eslovena Veronika Erjavec en la segunda ronda, y luego deberá superar un tercer encuentro para lograr su propósito y acceder al prestigioso torneo francés.

La zaragozana, muy sólida en su juego, muy segura de sus fuerzas, se mostró muy superior este lunes a su oponente de principio a fin, logrando un triunfo amplio y concluyente en esta primera ronda de la fase previa.

Y eso que la tenista francesa tomó ventaja en los primeros compases, al adjudicarse el primer juego tras una rotura de servicio (0-1). Sin embargo, Burillo reaccionó con prontitud y ganó los dos siguientes juegos (2-1) para voltear el marcador. La aragonesa fue adquiriendo una mayor confianza conforme avanzaba el partido y, después de romperle nuevamente el saque su rival (2-5), al final se apuntó la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Monnet nunca tuvo opciones de victoria. Burillo ofreció un tenis de mucho nivel y ganó por 6-0 en apenas media hora. La aragonesa se medirá con la eslovena Veronika Erjavec, quien se impuso este lunes a la estadounidense Claire Liu en la primera ronda de la fase previa, en un partido que necesitó de tres sets para resolverse (6-2, 3-6 y 3-6). 

Open de Zaragoza

El pasado mes de abril, la aragonesa participó en el Open Zaragoza del Tiro de Pichón, donde alcanzó las semifinales tras completar una gran actuación. Solamente cedió ante Jessica Bouzas, rival que se encuentra entre las 100 mejores jugadoras del mundo y que se había presentado a la cita en un momento especialmente exitoso -venía de ganar tres torneos y de competir en 5 finales-. Anteriormente, Burillo había superado a l arumana Gabriela Lee y a la rusa Veronica Miroshnichenko, para doblegar después a Leyre Romero en la eliminatoria de los cuartos de final.