Deportes

José Luis Ortas, cesado como consejero-delegado de la SD Huesca

El Consejo de Administración destituirá mañana al que fuera director general de la entidad desde 2015. La reunión se celebrará a las 11.00 en las oficinas de El Alcoraz.

Josete Ortas, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

José Luis Ortas Pérez, consejero-delegado de la SD Huesca, anunciará su cese mañana por la mañana en la reunión que mantendrá el Consejo de Administración del club a las 11.00 en las oficinas de El Alcoraz. Es probable que sea Javier Cruz quien tome el relevo del oscense de manera eventual tras la solicitud por parte del máximo accionista de la entidad, la Fundación Alcoraz.

Después de conversaciones relativas a Ortas en las que el oscense dejaba caer su marcha del club a final de temporada, se ha cumplido dicho presagio. De esta manera, el nuevo Consejo de Administración quedará compuesto por Fernando Callizo como presidente; Javier Cruz como nuevo consejero-delegado; Agustín Lasaosa como consejero-ejecutivo y Fernando Rivas y José Luis Bandrés como consejeros.

Ortas inició su relación con el club aragonés en 2007, cuando comenzó a formar parte de la Fundación Alcoraz. Desde junio de 2015 y hasta la finalización de la pasada temporada, el economista oscense había ostentado el cargo de director general de la entidad. Desde entonces, cuando dejó dicho puesto el 31 de julio de 2023, Ortas comenzó a ocupar el cargo del cual será suspendido mañana, el de consejero-delegado.

Además de la salida de Ortas, también abandonará el club Daniel Oliván y Sergio Gracia. Desde que Ortas entró en el Consejo de Administración, Oliván se había erigido como máximo responsable de la estructura de la entidad. Gracia, por su parte, ostentaba el puesto de director de rendimiento después de formar parte durante varios años del Consejo de Administración.