ciclismo

La HU 108 reúne a 1.200 corredores y se consolida en el calendario cicloturista

La prueba, con dos distancias de 108 y 65 kilómetros, se celebra este sábado con salida desde el Palacio de Congresos de Huesca.

Daniel Larramona y Marta Ballús han sido los más rápidos en la carrera oscense.
Salida de la edición de la HU 108 del pasado año en la capital oscense.
Verónica Lacasa

La HU 108 de Huesca llegó para quedarse y este sábado cumple seis ediciones. Esta cicloturista se ha afianzado más allá de las fronteras aragonesas, pues espera a 1.200 participantes de entre los que acuden corredores de Galicia, Andalucía o Canarias. Consta de dos recorridos, el de gran fondo de 108 kilómetros y el de medio fondo de 65 kilómetros, y ambas citas partirán a las 10.00 desde la avenida de Monegros, junto al Palacio de Congresos de la capital oscense.

Tras abandonar la ciudad, los corredores atravesarán las localidades de Chimillas, Bolea, Nueno, Sabayés, Santa Eulalia, Fornillos, Quicena y regreso a Huesca, con la meta situada en el Camino de las Cruces. Habrá dos puntos de control eliminatorios. El primero en Bolea en el kilómetro 25, con horario máximo de paso a las dos horas de comenzar la prueba; el segundo, en Sabayés en el kilómetro 68.

A lo largo de la prueba la organización dispondrá de forma permanente de un cuadro de médicos, ambulancias y uvi móviles, varios puntos de socorro fijos, un puesto médico en la llegada y un servicio de duchas, además de asistencia mecánica durante la ruta con puntos móviles y fijos. Antes de la salida se llevará a cabo el acto de entrega del cheque solidario a El Sueño de Vicky, asociación por la investigación contra el cáncer, además de otros homenajes y reconocimientos.

Habrá tiempos marcados a pesar de que no se trate de una prueba competitiva. Y durante las horas de su desarrollo habrá afecciones al tráfico rodado en Huesca, con cortes en los dos carriles de entrada a la ciudad (lado de los impares) de la avenida de los Monegros y limitaciones en el paso por la vía lateral el día de la cita. Aquellos vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad, en la rotonda deberán seguir circulando por la calle Alcañiz siguiendo por la calle Calatayud.

El Camino de las Cruces quedará cortado al tráfico rodado desde la avenida de los Danzantes hasta el parquin público ubicado en el recinto ferial desde el viernes a las 20.00 y hasta la finalización de la HU 108 el sábado por la tarde.

La salida de la ciudad por la carretera N-240 desde el paseo Ramón y Cajal se deberá realizar durante el horario de afectación de la prueba a través de la calle División 52-Variante Norte o la Ronda de la Industria-Variante Norte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión